Osella renunció a Colón: "Es necesario que alguien acomode el equipo"

Sin dudas, el fútbol argentino es el mundo del revés. Argentinos le ganó a Colón 2 a 0 y de la mano de Néstor Gorosito se metió en zona de ascenso, cuando hace tres semanas (con Borghi) era todo desazón. Todo lo contrario en el "Sabalero", que entró en 'caída libre' y hoy su técnico -pese a estar cuarto en la Zona A- renunció: "Para descomprimir la situación, quien se debe ir soy yo"

Compartir
Compartir articulo
infobae
Diego Osella se fue de Colón

, luego de

. El técnico que hizo

una campaña estupenda en Primera y casi lo salva del descenso

(perdió el desempate con Rafaela) siguió en el club con muchos juveniles y algunos refuerzos,

sabiendo de la paupérrima situación de la institución tras la salida de Germán Lerche.

Sin embargo, a base de resultados se afianzó en la Zona A de la B Nacional y actualmente está en el cuarto puesto con 24 puntos. Pero en las últimas fechas, el equipo perdió el rumbo y el técnico encima tuvo algunas declaraciones que pusieron más tensión al clima interno. Hace unas semanas, cuando perdió con Guaraní Antonio Franco de visitante, Osella -sin rodeos como suele declarar- afirmó: "Si no tienen ganas de jugar que me avisen". Esto por la expulsión de Lucas Alario, a quien le apuntó sin vueltas, aunque luego tuvo que pedir disculpas y admitir que no debió declarar en caliente.


Pero la derrota de hoy ante Argentinos puso al equipo en un lugar complicado, ya que está en zona de ascenso pero Boca Unidos -hoy afuera y también en caída libre- está a una unidad. Por este motivo, el entrenador habló y manifestó: "La decisión de irme fue de común acuerdo con 'Lalo' Vega (Presidente de Colón). La verdad es que con todo el dolor del alma dejo una institución que quiero mucho y a la que estoy eternamente agradecido".


Y luego, explicando un poco más la situación, destacó: "Es necesario que venga gente nueva persona que acomode al equipo, pero para descomprimir la situación el que se tiene que ir soy yo, porque no encuentro la reacción necesaria para el 'sprint' final". Sin dudas, el técnico que se ha caracterizado por armar un equipo aguerrido en Primera y declarar desde su asunción sin 'cassette', se ha dado cuenta que el "Sabalero" corre riesgo de no ascender en caso de continuar él al frente.