Indignación por la supuesta modelo "talla grande" de Calvin Klein

La última campaña de ropa interior de la marca generó enojo a raíz de la presentación de Myla Dalbesio como una chica 'plus size', ya que muchos no consideran que ella entre en esa categoría

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La marca Calvin Klein acaba de lanzar una nueva campaña para promocionar su línea de ropa interior de tallas extragrandes.

De acuerdo con el mexicano Milenio, el anuncio causó polémica, pues está protagonizado por una modelo talla 10 -según los estándares estadounidenses-, que muchas mujeres rechazaron que pudiera ser considerada "talla grande".

Los usuarios de redes sociales comenzaron a quejarse de que la marca presenta a Myla Dalbesio, de 27 años, como una modelo plus size, ya que ella no entra en esa categoría.

La joven se defendió en una entrevista con la revista Elle diciendo: "Soy una chica más grande... no soy la más grande en el mercado, pero definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que Calvin Klein ha trabajado, así que es realmente intimidante".

"Me gustaría ser tan flaca como la nueva modelo de tallas grandes de Calvin Klein"

Por su parte, un vocero de la marca dijo al diario The New York Times que esa línea de ropa fue creada "para atender las necesidades de diferentes mujeres, y estas imágenes tienen la intención de comunicar que la nueva línea es más inclusiva y está disponible en varias siluetas en una extensa gama de tallas".

  163
163

Sin embargo, a muchos usuarios de Internet les indignó que la campaña de una línea que incluye tallas grandes estuviera protagonizada por una modelo que no se aleja de las tallas normales de la vida real, según reflejó Russia Today.

"Me gustaría ser tan flaca como la nueva modelo de tallas grandes de Calvin Klein", ironizó en Twitter una de las mujeres enojada con la campaña.