El Gobierno descartó un bono navideño para jubilados y pensionados

El titular de la Anses, Diego Bossio, dijo que no está previsto un pago extra para la clase pasiva. Al mismo tiempo, admitió que están haciendo "un esfuerzo muy grande para pagar por adelantado los aguinaldos"

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

El Gobierno afirmó hoy que no tiene previsto el pago de un bono de fin de año para jubilados y pensionados, al advertir que en diciembre tiene que desembolsar "53 mil millones de pesos" en sueldos y aguinaldos.


Así lo señaló el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, quien indicó que el Ejecutivo nacional está "haciendo un gran esfuerzo para pagar en tiempo y forma" los aguinaldos, las jubilaciones y las pensiones.


"En el mes de diciembre tenemos pensado pagar jubilaciones y pensiones por 53 mil millones de pesos. Una cifra realmente muy importante. Un cuarto del presupuesto anual de toda la provincia de Buenos Aires. Un 25 por ciento de todo el presupuesto, o más", señaló Bossio.


Consultado por Luis Novaresio, en radio La Red, por la posibilidad de que el Gobierno realice un pago extra a fin de año para este sector, el titular de la Anses respondió que "no" tienen "previsto nada". En este sentido, el funcionario ponderó que "éste fue un año en el que el Gobierno pudo cumplir con los dos aumentos como marca la Ley (de Movilidad Jubilatoria)".


"Nosotros estamos trabajando fuerte para cumplir con ese objetivo y tener la prudencia suficiente de hacer en tiempo y forma los pagos", añadió el funcionario, quien ya no oculta sus aspiraciones electorales, aunque aún no hay nada confirmado.


Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada también fue consultado por el bono extra para el sector estatal, pero desligó al Gobierno del pago, al advertir que es "incumbencia propia de cada provincia y su respectiva autonomía de carácter fiscal".



Paro docente
Bossio fue muy crítico con los docentes que iniciaron una huelga en la provincia de Buenos Aires y dejaron a más de tres millones de chicos sin clases. "Es un retroceso que el paro sea el mecanismo de discusión de algo que puede ser legítimo", declaró.