"Para las familias, los estudiantes siguen siendo desaparecidos"

La periodista mexicana Elda Magaly Arroyo aseguró a Infobae TV que los familiares no darán por muertos a los 43 jóvenes hasta que no estén confirmadas las identidades de los cuerpos hallados

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
  163
163
 AFP 163
AFP 163

México sigue conmocionado por el asesinato de los 43 estudiantes en Iguala. Luego de que las autoridades informaran oficialmente que los jóvenes fueron asesinados, el fiscal general Jesús Murillo Karam minimizó este lunes las esperanzas de identificar los restos humanos debido a su importante grado de descomposición.

Esta imposibilidad de poder identificar los cuerpos y la falta de confianza en las autoridades son los dos motivos que mantienen vivas las esperanzas de las familias de las víctimas. En diálogo con Infobae TV, la periodista mexicana Elda Magaly Arroyo aseguró que mientras no haya confirmación de las identidades de los cuerpos, para las familias "siguen siendo considerados desaparecidos".

"Los familiares no creen en la versión que les dan las autoridades. Les parece inverosímil", indicó la especialista en narcotráfico, quien destacó el desempeño de las redes sociales, que "ponen al descubierto lo que está pasando".

Lo sucedido en el estado de Guerrero despertó la ira de una sociedad cansada de la violencia. El principal eje de críticas fue el presidente Enrique Peña Nieto, quien hasta en su actual gira por China sigue en el ojo de la tormenta.

LEA MÁS: México: en medio de las manifestaciones y los escándalos, Peña Nieto inició su gira asiática

LEA MAS: Solo dos huesos podrán ser identificados de los supuestos restos de los 43 estudiantes

LEA MÁS: Indignación en México por una publicidad que se burla de los estudiantes asesinados

Una de las principales cosas que se le reprochó al mandatario fue la tardía aparición pública para hablar sobre lo sucedido. "Se ha tratado de cuidar mucho el discurso gubernamental", explicó Arroyo. Y arremetió: "La gente no cree en las autoridades".

Los estudiantes asesinados fueron atrapados por la policía de Iguala, y luego entregados al narcotráfico, que fue el que se encargó de llevar a cabo las ejecuciones. En esa línea, la periodista mexicana fustiga los vínculos políticos y policiales que hay con el crimen organizado, y aseguró que Guerrero es un "terreno pasible de la droga".

"Por eso es tan importante en la estructura del crimen organizado", apuntó.

En este momento, los restos encontrados por la policía se encuentran en el laboratorio de la Universidad de Innsbruck (Austria), al que se solicitó apoyo para poder determinar la identidad de los cuerpos.