Derrota para los holdouts: Forcieri, ex mano derecha de Boudou, podrá dejar los EEUU

El fondo NML de Paul Singer había pedido que el ex representante ante el Banco Mundial, y procesado en la causa Ciccone, no pudiera salir de los Estados Unidos hasta que brinde información sobre activos y cuentas de la Argentina para ser embargadas. La solicitud fue rechazada por un tribunal de Washington

Compartir
Compartir articulo
  162
162

NML Capital Ltd. no pudo obligar a Guido Forcieri –ex representante de Argentina en el Banco Mundial y amigo de Amado Boudou– a permanecer en los EEUU para ser interrogado. El fondo buscó una orden judicial de emergencia la semana pasada que no tuvo eco en los tribunales de Washington, según informó la agencia Bloomberg. "No hay razón de NML para cuestionar a Forcieri", dijo el juez de distrito Royce Lamberth en una orden de una página publicada el 6 de noviembre y hecha pública este lunes.


"Todas las medidas draconianas solicitados por NML son injustificadas e innecesarias", escribió Lamberth. NML, una unidad del multimillonario Paul Singer Elliott Management Corp., se ha encerrado en una batalla legal con el gobierno de Argentina por su negativa a pagar a los tenedores de su deuda soberana en default. Funcionarios argentinos se han negado a pagar los juicios a favor de los tenedores de bonos en default y nunca se han comprometido a pagar los reclamos de los fondos "buitres".


Forcieri es un estrecho colaborador del vicepresidente Amado Boudou, dijo NML en documentos de la corte. Boudou fue acusado en junio por un tribunal federal por cargos de corrupción relacionados con su presunta participación en la adquisición de una empresa de impresión en quiebra, Ciccone Calcográfica SA, que luego ganó los contratos para imprimir la moneda.