De Cerati a Aerosmith: nueve shows para recordar

Los nueve recitales más convocantes a lo largo de diez años del Personal Fest. La trastienda de los rockstars. Todo sobre el Personal Fest 2014

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162
Gustavo Cerati participó del primer Personal Fest en 2004   162
Gustavo Cerati participó del primer Personal Fest en 2004  162

El Personal Fest se propuso desarrollar todo tipo de géneros musicales. Desde el rock clásico hasta el pop alternativo, el Fest se asentó definitivamente como uno de los eventos más importantes en Argentina. Con grandes bandas del exterior y locales. Un repaso de los shows que más repercusión tuvieron en estos años a través de nueve videos:

Gustavo Cerati

El 6 de noviembre de 2004, el argentino cerró el segundo día del festival con un show multitudinario, en el que tocó 12 canciones. El recital tuvo tal repercusión que veinte días más tarde fue editado y grabado en dvd. "Rombos", "El Rito", "Cosas Imposibles", "Pulsar" y "Primavera 0" fueron algunos de los temas con los que el líder de Soda Stereo deleitó en ese show a sus fanáticos.

Duran Duran

El grupo británico de rock de estilo new romantic popularizó ese género en la década del 80'. Con un look glamoroso y fashion en sus videoclips, fueron ganando popularidad a tal punto de vender 80 millones de discos a lo largo de su carrera. En 1993, la banda visitó por primera vez Argentina, cuando tocó en el estadio de Newell´s Old Boys de Rosario. 12 años más tarde, cerró la noche del sábado 3 de diciembre de 2005 frente a miles de fanáticos argentinos.

Black Eyed Peas

En 2006, el grupo estadounidense liderado por Fergie contó con la presencia de 10.000 fanáticos que saltaron y gritaron sus canciones. Fue el primer concierto de Black Eyed Peas en Argentina, donde revolucionó un público que se enamoró de un grupo que mezcla el hip hop con el pop, la electrónica y el rap. "Shut Up" junto a "Pump It", el éxtasis musical de aquella noche.

Chris Conell

El guitarrista y cantautor estadounidense fue sin dudas la figura estelar de la edición de 2007. El ex vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog sacudió a más de 50.000 personas y cerró la noche del 8 de diciembre a puro rock. Además de cantar los temas que sacó como solista, incluyó versiones excelentes de sus antiguas bandas. A pesar de sus 50 años, la revista Rolling Stone lo sitúa como una de las mejores diez voces de hard rock o heavy metal de la historia.

R.E.M.

La banda estadounidense de rock alternativo cerró la noche del 1 de noviembre de 2008. Ese año, el Personal Fest tuvo por primera vez una fiesta de lanzamiento: fue en La Trastienda, con The Klaxons dándole la bienvenida al evento. La presencia de Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry había sido muy esperada por el público argentino. En 2007, R.E.M. fue introducido al Salón de la Fama del Rock. Tres años más tarde su presentación en el Personal Fest, el grupo anunció su separación definitiva.

Pet Shop Boys

El festival del 2009 tuvo en su escenario a una de los grupos más relevantes del Reino Unido. Con una escenografía tridimensional incluida, el dúo de pop electrónico cerró la noche del 17 de octubre. Pet Shop Boys tiene gran repercusión mundial, ya que colabora en la elaboración de temas para varios artistas, como Robbie Williams, David Bowie y Madonna entre otros. La gran novedad: el show que brindaron ese día, se pudo seguir vía Twitter.

Lenny Kravitz

Gafas negras, buzo azul con capucha y todo el estilo para romper la noche del 2 de noviembre de 2011. El estadounidense cantó en la apertura del festival, que se llevó a cabo los días 4 y 5 de aquel mes en la sede San Martín del club GEBA. Kravitz dio inicio al show al grito de "Buenos Aires", seguido de todos sus clásicos. El neoyorkino vendió más de 40 millones de discos en toda su carrera.

Babasónicos

Si bien la banda argentina ya había participado en ediciones anteriores, no contaba con tanta popularidad. Con el correr de los años, se volvió uno de los grupos que más gente atrajo. La noche del 1 de diciembre de 2012, más de 15.000 personas estallaron junto a Babasónicos.

Sin dudas que esta banda fue uno de los momentos más revolucionarios en la historia del festival. Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Joey Kramer y David Hull hicieron vibrar el escenario del Personal Fest 2013. Rockearon como siempre y deleitaron a sus fans con canciones nuevas y legendarias. El grupo estadounidense de hard rock cerró la noche del 12 de octubre de aquel año, con Tyler apareciendo ante la gente con la camiseta número 10 de Lionel Messi.

Todo sobre el #Personal Fest

Para conocer horarios y exactitud en los escenarios, se puede visitar la página oficial del #Personal Fest