Lanús logró un triunfo heroico en el Sur y se ilusiona con el título

En un final polémico, el "Granate" superó 3-2 a Arsenal. Brahian Alemán y Carrera convirtieron para los del Viaducto, pero los de Barros Schelotto revirtieron el marcador gracias a Romero, González y Acosta

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

En el inicio de la decimoquinta fecha, Lanús recibió a Arsenal con la misión de obtener los tres puntos para acercarse a River y mantener sus esperanzas intactas de cara a la definición del Torneo Transición.

En el duelo que significó el cruce entre Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, el "Granate" salió al Néstor Díaz Pérez con la agresividad innata que habitualmente propone el mellizo. La asistencia de Santiago Silva hacia Lautaro Acosta fue la primera amenaza que generó el dueño de casa, aunque la definición del "Laucha" no fue efectiva.

Sin embargo, en tan sólo seis minutos de juego, Silvio Romero capitalizó una pésima salida de Esteban Andrada y anotó el 1 a 0. La presión ofensiva del local y la pasividad de los jugadores del Viaducto colaboraron con la conquista de uno de los posibles candidatos al título. En el sur la fiesta comenzaba desde temprano.

Pero lo que parecía una matinée cargada de satisfacción, se convirtió en una tarde temerosa para Lanús. Como si se tratara de otro partido, Brahian Alemán sorprendió a Agustín Marchesín desde lejos y celebró el 1 a 1. Antes de llegar al cuarto de hora, los del "Titán" ejecutaron su primer disparo y emparejaron el duelo. El grito fue tan profundo que también se escuchó por Núñez.

El desconcierto en los jugadores del "Granate" fue tan notorio que Arsenal no mostró piedad. Un precioso taco de Emilio Zelaya le permitió a Ramiro Carrera imponer el 2 a 1 y enmudecer a un público que no creía lo que observaba. En el cumpleaños del entrenador visitante, Martín Palermo le regalaba una alegría a River.

En el complemento el dueño de casa seguía mareado. Un centro de Alemán a las espaldas de los centrales encontró a un ambicioso Sebastián Palacios que hizo todo bien: sin sacarle los ojos de encima a la pelota buscó el palo más lejano de Marchesín, pero la maniobra del arquero para evitar el tanto fue extraordinaria. Por el oriundo de San Cayetano, los del "Melli" continuaron con vida.

Finalmente, las desesperadas ideas de Guillermo Barros Schelotto, de concluir el cotejo con Víctor Ayala y Oscar Junior Benítez, conformaron el milagro. En el quinto minuto adicional, Diego González capitalizó uno de los tantos tiros de esquina y despertó el caos: con el 2 a 2 y el tiempo cumplido, Andrés Merlos decidió continuar el espectáculo.

Tras expulsar a Martín Palermo y a Roberto Abbondanzieri por sus violentas críticas, el árbitro siguió con el pleito y Lanús lo aprovechó al máximo. Cuando el cronómetro del colegiado marcaba los 58, el "Laucha" Acosta hizo delirar a su gente: el milagroso 3 a 2 mantenía al "Grana" en la pelea. Los empujones, los reclamos y las amenazas llevaron a que todo se termine de una manera muy desprolija. La intervención policial y los insultos de los protagonistas perjudicados fueron el sello que dejó La Fortaleza. Sin dudas, el fin justificó los medios.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com