Escándalo en Sudáfrica: 66 niños enferman tras comer vidrio triturado

Estudiantes de la empobrecida región de Limpopo fueron hospitalizados por ingerir trozos de vidrio y piedras entre su comida. Denuncian una guerra entre empresas alimenticias por la licitación

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Por lo menos 66 niños estudiantes de la región sudafricana de Limpopo fueron hospitalizados tras comer vidrio triturado y pequeñas piedras en comidas servidas por dos empresas de alimentación, indicó el jueves el Ministerio de Educación del país.

De acuerdo con información del portal News 24, los niños hambrientos de Limpopo han sido las víctimas inocentes de una supuesta guerra entre dos empresas proveedoras de alimentos por la licitación del servicio en las escuelas.

En cinco escuelas de esta región pobre y rural, los niños experimentaron en las últimas semanas diarreas, vértigos, vómitos y calambres luego de haber comido un plato de frijoles, servidos en el marco de un programa gubernamental de alimentación de los menores pobres.

Thabo Mogoaneng, el tío de uno de los niños afectados, dijo al canal local eNCA que no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo, en el que las únicas víctimas son los perqueños.

Representantes gubernamentales confirmaron que se trata de la tercera denuncia por este tema que se presenta en los últimos meses.

El Ministerio de Educación informó que presentará una demanda contra ambas empresas, cuyos servicios fueron suspendidos de inmediato, indicó el vocero de la entidad pública, Elijah Mhlanga.

Miles de niños sudafricanos dependen de estos suministros para su alimentación cotidiana.

Actualmente, existe un esquema multimillonario organizado por el Gobierno a partir del cual se distribuyen frijoles y pescado a escuelas de zonas pobres.

Pero este programa gubernamental ha provocado fuertes rivalidades entre sociedades de alimentación, en busca de contratos lucrativos.