Son jubilados, tienen un amplio prontuario y cayeron tras una salidera bancaria a una pareja

Tienen 65 y 67 años. Son cuñados y fueron detenidos tras un tiroteo en Longchamps. Estuvieron presos varias veces, incluso por homicidio, y uno de ellos tiene antecedentes desde 1969. La increíble historia

Compartir
Compartir articulo

El llamativo caso se dio a conocer tras el robo de dinero a una pareja que salía de un banco, en la localidad de Burzaco. Los dos ladrones los siguieron, les cruzaron un coche al llegar a la zona de Adrogué, los encañonaron y se llevaron 13 mil pesos. Tras un operativo cerrojo desplegado por Policía bonaerense, atraparon a los asaltantes.


Los que sería un asalto más en la larga lista de robos que se registran a diario en la Provincia, se convirtió en una historia de ligada al delito que se remonta a la década de 1960. Grande fue la sorpresa cuando los se descubrió que los detenidos eran dos hombres de 65 y 67 años, ambos con extensos antecedentes. Según consigna Clarín, uno salió de prisión hace apenas ocho meses y en su prontuario tiene un homicidio en medio de una pelea. El otro había quedado en libertad hace poco más de un mes.


Los delincuentes fueron identificados como Fermín Osvaldo Núñez (65) -tiene un tatuaje en el pecho- y Juan Carlos Perriel, de 67 años. Son cuñados y su prontuario se remonta a 1969. El menor de ellos nació en marzo de 1949 en Lomas de Zamora. El primer delito del que se tenga registro lo cometió en ese año en Banfield. Después siguió en 1975, 1984, 1990, 1992 (dos veces), 2002 y 2005 (dos veces). Siempre vinculado a los robos, aunque también registra un homicidio en riña en Cañuelas. Estuvo preso entre el 7 de febrero de 2011 y el 14 de marzo pasado en la Unidad 25 de Lisandro Olmos, por robo calificado, abuso de armas y resistencia a la autoridad.


Perriel, por su parte, nació en septiembre de 1947 en el partido de La Matanza. Estaba preso desde el 14 de agosto de 2012 en la Unidad 38 de Sierra Chica, acusado de robo agravado en grado de tentativa. Había sido excarcelado el 26 de setiembre último, hace apenas 42 días. En el detalle de sus antecedentes comerciales, Sierra Chica (en Olavarría) es lo único que aparece como domicilio fiscal brindado por Perriel, sin nombre de calle ni numeración. En su prontuario figura un asalto a mano armada en Avellaneda.


Perriel está casado con la hermana de su cómplice y tiene un hijo. Su cuñado, por su parte, es papá de cinco. Trabajan juntos desde que eran pequeños, se conocen de toda la vida, precisaron desde la Policía. Ambos, se negaron a declarar ante el fiscal Mariano Leguiza Capristo, de la UFI 9 de Lomas de Zamora.

La salidera frustrada

Los dos jubilados se movilizaban en un Renault Clio verde que había sido robado el 2 de noviembre en San Francisco Solano y tenía pedido de captura. La Policía los arrestó el lunes en Longchamps luego de un tiroteo. Les secuestraron una pistola calibre 45 Ballester Molina que tenía las siglas de la Policía Federal y un revólver calibre 32, además de varios proyectiles.