El "motochorro" Aguirre fue beneficiado en una causa pero seguirá detenido por el robo a los turistas

La Justicia dictó la falta de mérito en el expediente que investiga una pelea a cuchillazos durante una marcha en La Boca. Sin embargo, ahora sí quedará detenido por el asalto a los turistas cuyas imágenes recorrieron el mundo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El "motochorro" Gastón Aguirre, quien saltó a la fama por intentar asaltar a un turista canadiense a bordo de una moto y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, obtuvo el beneficio de la "falta de mérito" en la causa en la que fue detenido por participar en los disturbios durante una protesta en el barrio porteño de La Boca. Sin embargo, aún permanecerá detenido por el asalto al ciudadano extranjero.


Aguirre fue detenido hace poco más de dos semanas bajo la acusación de "resistencia a la autoridad" tras una serie de incidentes ocurridos durante una protesta por el crimen de un joven de 16 años. Por esa causa, el juez de instrucción Fernando Caunedo le dictó la "falta de mérito" porque consideró que no había elementos suficientes para procesarlo, lo que implica que seguirá siendo investigado. En medio de la manifestación, la Policía reveló, además, que el sospechoso quería agredir al personal policial con un cuchillo de cocina.


Caunedo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 4, procesó a Aguirre como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede ser tenida por acreditada, en grado de tentativa. El magistrado ordenó además trabar un embargo sobre los bienes de Aguirre hasta cubrir la suma de 10.000 pesos.


El "motochorro ", luego de ser grabado por el turista canadiense Alex Hennessy, fue detenido por algunas horas, pero luego la Justicia lo liberó. Tras este episodio que ocupó la agenda de los medios durante varios días, convirtió a Aguirre en una suerte de "celebridad", concediendo varias entrevistas en canales de televisión. Para justificarse, el acusado sostuvo en su primera aparición televisiva que había robado porque "necesitaba plata para el cumpleaños" de su hijo.


Después del escándalo en torno a su liberación, el joven volvió a convertirse en noticia por su mal comportamiento. Fue detenido por la Policía Metropolitana por los disturbios. En dos videos difundidos por la fuerza policial porteña se mostraron imágenes grabadas por cámaras de seguridad que registraron el accionar de Aguirre durante la manifestación.


Además, muestra el traslado de Aguirre a dependencias de la Comuna 4, en Parque Patricios, donde había quedado detenido. Previamente fue asistido en el Hospital Penna, adonde lo habían "trasladado por su estado de nerviosismo".