Para Costa, "desde mayo se han estabilizado los precios"

El secretario de Comercio aseguró que "la estabilización de las variables macroeconómicas, junto con el lanzamiento de planes como Ahora12, Procreauto y ProCrear, han generado movimiento y dinamismo en el consumo"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El funcionario se refirió además al programa Precios Cuidados y destacó que "se está cumpliendo", y que están "muy satisfechos con la generalidad del programa", a pesar de que "hay maniobras engañosas de las empresas".

Luego señaló que "hay que tener en cuenta que las empresas tienen voluntad de participar por las ventas, y tenemos como premisa que nadie pierda y que la rentabilidad sea razonable".

Sobre el consumo señaló los cuestionamientos de algunos sectores sobre la inflación "tratan de instalar números sin metodología. Venimos de un verano de maniobras especulativas que tratan de presionar el aumento en los precios".

Sin embargo, aceptó que "el consumo bajó, pero no cómo se quiere hacer creer en las tapas de los diarios".

En relación al salario aseguró que "uno mira las estadísticas al respecto y claramente se ve cómo permanentemente los salarios reales han estado mucho mejor, así como también las jubilaciones. Esas recomposiciones salariales, gracias a la reinstalación de las paritarias en 2003, han hecho que los salarios reales se mantengan".