Un ex alcalde votó pese a estar condenado por aceptar sobornos

Patrick Cannon, ex mandatario de Charlotte, fue sentenciado a tres años y medio de prisión por una causa de corrupción y perdió su derecho a sufragar, pero lo hizo en las elecciones legislativas de EEUU

Compartir
Compartir articulo
 usatoday.com 163
usatoday.com 163
 wfae.org 163
wfae.org 163

Registros electorales muestran que el ex alcalde de Charlotte, quien recientemente fue condenado a prisión por aceptar sobornos, votó en las elecciones de mitaca de Estados Unidos.

Michael Dickerson, director de elecciones del condado de Mecklenburg, confirmó el martes que el ex alcalde Patrick Cannon votó de manera anticipada el pasado 30 de octubre, dijo al diario de la ciudad The Charlotte Observer.

 bizjournals.com 163
bizjournals.com 163

Dickerson agregó que no puede eliminar el nombre de un criminal convicto en un tribunal federal hasta que la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos se lo ordené. Desde el martes, Dickerson ha dicho que no ha recibido notificación alguna al respecto.

Greg Forrest, Director de la Oficina de Libertad Condicional de Estados Unidos en Charlotte, dijo que Cannon perdió su derecho a votar el 3 de junio, cuando se declaró culpable de un cargo de corrupción. Dijo que Cannon, por lo menos, había perdido su derecho a sufragar el pasado 14 de octubre, cuando fue condenado a más de tres años y medio de prisión.