Novak Djokovic ante Roger Federer, un duelo por el número uno en Londres

En el torneo de los ocho mejores del mundo, el serbio comparte el Grupo A con Wawrinka, Berdych y Cilic. En la otra zona, el suizo competirá con Nishikori, Murray y Raonic

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El sorteo del Torneo de Maestros de Londres encuadró en el Grupo A al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, con el suizo Stanislav Wawrinka. Por su parte, el debut Roger Federer, número dos y aspirante al trono, será con el británico Andy Murray en el Grupo B.

Éste es el sexto Masters consecutivo que se disputará en la capital inglesa. Djokovic tratará de asegurarse el número uno del mundo al finalizar el curso por tercera vez en cuatro años. El serbio tendrá que ganar tres partidos en Londres para garantizarse ese primer puesto.

El único que puede atentar contra su reinado es Federer. A sus 33 años, aspira a culminar la temporada en el número uno por sexta vez en su carrera para igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.

Además de Wawrinka, "Nole" estará emparejado con el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic en el primer grupo. Roger, aparte de Murray, tendrá que jugar contra el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año en Londres, del 9 al 16 de noviembre.

El sorteo tuvo lugar en los estudios de la emisora BBC Radio 5, y la baja más resonante fue la del español Rafael Nadal, número tres del mundo, que estará ausente en el pabellón O2 Arena tras dar por cerrada su temporada a finales de octubre para someterse a un operación de apendicitis.

 Facebook Rafael Nadal 163
Facebook Rafael Nadal 163

Otro que tampoco estará en el Masters, por primera vez desde 2010, es el español David Ferrer, que vio cerrarse sus opciones de clasificación al caer en cuartos de final de París-Bercy ante Nishikori, el primer asiático que disputará el último torneo de la temporada.

No obstante, Ferrer aparece como jugador reserva del torneo junto con su compatriota Feliciano López, este último en la mejor posición de su carrera, número 14 del ranking con 2.130 puntos.

En el torneo de dobles, los españoles Marc López y Marcel Granollers tratarán de revalidar el título que ya conquistaron en Londres en 2012. Los españoles evitan a la pareja estadounidense formada por los hermanos Bob y Mike Bryan, tres veces campeones de este torneo.

Cuadros masculinos del Torneo de Maestros de Londres:

Individuales:

GRUPO A: Novak Djokovic (SRB) Stanislas Wawrinka (SUI) Tomas Berdych (CZE) Marin Cilic (CRO)

GRUPO B: Roger Federer (SUI) Kei Nishikori (JAP) Andy Murray (GBR) Milos Raonic (CAN)

Dobles:

GRUPO A: Robert Bryan (EEUU) y Michael Bryan (EEUU) Bruno Soares (BRA) y Alexander Peya (AUT) Horia Tecau (RUM) y Jean-Julien Rojer (HOL) Lukasz Kubot (POL) y Robert Lindstedt (SUE)

GRUPO B: Daniel Nestor (CAN) y Nenad Zimonjic (SRB) Julien Benneteau (FRA) y Edouard Roger-Vasselin (FRA) Marcel Granollers (ESP) y Marc López (ESP) Ivan Dodig (CRO) y Victor-Carvalho Melo (BRA).