Real Madrid derrotó al Liverpool y avanzó a los octavos de final

Con un gol de Karim Benzema, el "Merengue" se impuso 1 a 0 y se clasificó a la siguiente fase. Cristiano Ronaldo no consiguió superar el récord de los 71 tantos de Raúl

Compartir
Compartir articulo

Por la cuarta fecha del Grupo B, el Real Madrid y el Liverpool se vieron las caras en el Santiago Bernabéu. La cuestionada titularidad de Iker Casillas, la posibilidad de acceder a los octavos de final o la futura modificación del nombre del estadio a Abu Dhabi fueron aspectos que quedaron en segundo plano, dado que todos los fanáticos estaban atentos al récord que podía batir Cristiano Ronaldo: los 71 goles que ostentaba Raúl, otro de los máximos ídolos de la "Casa Blanca".

Como era de esperar, los conducidos por Carlo Ancelotti tomaron las iniciativas del pleito. Una combinación entre Karim Benzema, Luka Modric y James Rodríguez fue la primera amenaza que tuvo que desactivar Simon Mignolet. En tan sólo 90 segundos, el colombiano exigió al arquero belga.

Toda la resistencia que pudo proponer el combinado británico se diluyó a los 26 minutos. Un incisivo desborde de Marcelo le permitió al delantero francés anotar el 1 a 0. La paciencia que tuvo el elenco capitalino fue propia del desgaste que hicieron sus hombres de ataque, ya que el circuito ofensivo de la "Casa Blanca" estaba perfectamente aceitado.

  162
162

A pesar de contar con una mínima ventaja, en el complemento todos jugaron para Cristiano Ronaldo, y el exceso de confianza le jugó una mala pasada al dueño de casa. Un pase entrelíneas de Julio Moreno Pérez hacia Adam Lallana pudo significar el empate, pero el remate del inglés se fue demasiado ancho. Además, un tiro libre ejecutado por Fabio Borini volvió a aportar una cuota de suspenso en el arco local, aunque el desvío en Modric volvió dilapidar las esperanzas del combinado de Brendan Rodgers.

Finalmente, el hecho histórico nunca ocurrió y el lusitano deberá esperar otro compromiso para convertirse en el máximo goleador de la competencia. El triunfo del "Merengue" le dio el derecho al Real Madrid el derecho de avanzar a la siguiente ronda, mientras que la producción del Liverpool dejó una gran interrogante sobre su futuro, debido a que en la Premier League está muy lejos del Chelsea (12 puntos) y en la Champions quedó a 3 unidades del Basilea, equipo que ocupa el segundo puesto de la zona.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com