Los médicos confirmaron el diagnóstico de Cristina Kirchner y continuará internada

La Presidente permanece "estable" en la habitación 415 del sanatorio Otamendi, con un cuadro "presuntivo de sigmoiditis". Permanecerá con observación evolutiva y tratamiento antibiótico endovenoso

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Los estudios que se le practicaron hoy a la presidente Cristina Kirchner confirmaron el diagnóstico de los médicos respecto a la bacteriemia por la que su internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. Según el último parte, los análisis complementarios confirmaron un cuadro "presuntivo de sigmoiditis", una infección en el colon.

La jefa de Estado "se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados", indicó la notificación, que lleva la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández de la Unidad Médica Presidencial.


La mandataria ingresó este domingo por la tarde al sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro febril infeccioso, que luego se diagnosticó como una bacteremia. El equipo de profesionales que sigue su caso intenta determinar si fue producto de una infección urinaria.

Según supo Infobae, la Presidente, quien está en la habitación 415, registró fiebre ayer por la mañana, pero no así a la tarde.

En medio de un temporal que afectó en algunas zonas de la Ciudad y la Provincia el suministro de luz, se instaló en la puerta de ese centro médico un generador eléctrico para enfrentar posibles fallas.

  162
162

La bacteremia es el nombre técnico con el que se alude a la presencia de bacterias en la sangre, que en el caso de la jefa de Estado serían de "probable foco intestinal". Este tipo de cuadros suele generar fuertes molestias a quien lo padece pero no reviste gravedad para la salud.

Diez días atrás Cristina Kirchner tuvo otra leve complicación en su salud: una faringitis la obligó a guardar reposo por 48 horas y reprogramar su agenda.

En la mañana de este lunes se confirmó que la Casa Rosada suspendió el encuentro que la Presidente iba a mantener hoy en Buenos Aires con su par de Chile, Michelle Bachelet, por los 30 años del Tratado de Amistad que puso fin a conflictos limítrofes. Junto a Bachelet iban a compartir una videoconferencia con el papa Francisco, actividad que fue pospuesta para dentro de 15 días. Su última actividad oficial fue el jueves, cuando dio un discurso en el cierre del Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).