Cesó la alerta para la Ciudad y el Conurbano, pero se esperan lluvias durante todo el día

El aviso por vientos persistentes de hasta 70 km/h aún rige para el sudeste bonaerense, el Río de la Plata y zonas costeras. Para Capital y alrededores, el Servicio Meteorológico pronosticó precipitaciones para gran parte de la jornada, con mejoras hacia la noche

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Tras las intensas lluvias y vientos que tuvieron la Capital y el Conurbano ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó esta madrugada el cese de la alerta por vientos persistentes que rigió durante toda la jornada para el área metropolitana. El aviso, sin embargo, continúa vigente para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata y zonas costeras, y el delta del río Paraná.

Según la alerta del organismo, se espera que "los vientos del este se mantengan persistentes con velocidades entre los 45 y 70 km/h con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre el Río de La Plata exterior. Los mismos tenderán a rotar progresivamente al noreste entre la madrugada y la mañana de hoy e irán perdiendo intensidad a partir de la tarde".

Los fuertes vientos estarán acompañados de "cielos cubiertos, lluvias y chaparrones, y algunos mejoramientos temporarios" al menos hasta la tarde de hoy en el área de cobertura.

A lo largo de la jornada, en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, el cielo continuará nublado, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Las condiciones mejorarán por la tarde, aunque aún se esperan vientos moderados del norte que luego rotarán al sudoeste con ráfagas hacia la noche. La temperatura oscilará entre los 15° y los 19 grados.

El martes, la Ciudad y alrededores amanecerán con mínima fría, de tan solo 10°, aunque ya sin lluvias. El cielo lucirá parcialmente o algo nublado y habrá vientos regulares a moderados, y luego leves, del sudoeste. La máxima alcanzará los 21 grados.

El miércoles el día se iniciará con cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables y mínima de 9 grados. Por la tarde, se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves a moderados del norte, con una temperatura que llegará a los 23 grados.

En tanto, el jueves la mínima se ubicará en 14° y habrá nubosidad variable durante toda la jornada. La máxima alcanzará los 25° por la tarde, con vientos leves del norte que luego rotarán al este.