Interna en el FAU: Bonfatti pidió menos candidatos y Carrió reclamó una alianza con el PRO

El gobernador de Santa Fe criticó la "dispersión" de postulantes presidenciales del espacio. La legisladora chaqueña reiteró que "tenemos que ser amplios para lograr la unidad del arco no peronista"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La interna en el Frente Amplio Unen volvió a resurgir este sábado, ya que Antonio Bonfatti pidió menos precandidatos a presidente y rechazó un acuerdo con el PRO, Elisa Carrió reiteró su intención de aliarse con Mauricio Macri, y la precandidata a diputada por la CC-ARI, Marcela Campagnoli (hermana del fiscal), aseguró que Humberto Tumini (Libres del Sur) y Margarita Stolbizer (GEN) "deberían abandonar" la coalición.

El Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, cuestionó la "dispersión" de postulantes presidenciales del Frente Amplio UNEN y pidió que "lo antes posible" se reduzca el número, "como máximo a tres".

El mandatario provincial se pronunció en contra de un posible acuerdo electoral entre el FAU y el massismo o el PRO, y advirtió que "no todo es válido con tal de ganar una elección". "Así nos fue con la Alianza", destacó.

"No tengo dudas de que debería haber menos candidatos en el FAU porque no hay una visibilidad de una candidatura firme y sólida, que podría estar reducida al menos a dos precandidatos, como máximo a tres. Pero en la dispersión de candidaturas es obvio que no se alcanza a ver quién es el referente del espacio", afirmó Bonfatti.

El Gobernador además aseguró que el Frente debe "consolidar un espacio con base en un programa, con propuestas, con ideas. Tener un cargo más o un cargo menos no puede llevarnos a una alianza con sectores con los que no tenemos absolutamente nada que ver".


 DYN 162
DYN 162

Por su parte, Elisa Carrió volvió a insistir con que el FAU debe ser "más amplio para lograr la unidad del arco no peronista".

La legisladora chaqueña, acompañada por la precandidata a diputada Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli, y otros dirigentes de la mesa local de la Coalición Cívica, aseguró tener "esperanza de unas elecciones donde no gane el peronismo, como en el 83".

"No me voy de UNEN, nunca me voy a ir de un espacio que yo misma formé por más que algunas dirigentes digan lo que digan", sostuvo Carrió en referencia a Stolbizer y añadió: "Tenemos que ser amplios, porque la República es más importante que la ideología".

Además, precisó: "Igualmente, yo no tengo la decisión, ni (Ernesto) Sanz, ni (Hermes) Binner, ni (Julio) Cobos, ni Margarita, nadie. Sólo las convenciones nacionales de los partidos que lo integran".

"Por primera vez tengo una enorme y cierta esperanza que vamos a lograr un gobierno no peronista y republicano en la Argentina. Estoy trabajando para que eso se dé, como en 1983. No tengo miedo a perder, ni a ganar, sólo quiero construir la unidad nacional", concluyó.

Algo más confrontativa, Marcela Campagnoli aseguró que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el de Libres del Sur, Humberto Tumini, "quieren romper UNEN", y destacó que Carrió quiere "ampliarlo para gobernar el país y la Provincia".

"Lilita fue la que construyó UNEN y logró con su estrategia vencer al kirchnerismo en la Ciudad en 2013, mientras que Stolbizer llevó al fracaso al Frente Progresista Cívico y Social en la Provincia", criticó la hermana del fiscal José María Campagnoli.

La precandidata a diputada respaldó a Carrió en su intención de incluir al PRO en el Frente Amplio UNEN, y señaló: "Necesitamos ampliar nuestras bases y que la ciudadanía elija el liderazgo en las PASO".