Nicolás Maduro ordenó "revisar" el huso horario de Venezuela

"Está oscuro, oscurito, no debería ser así", afirmó el mandatario en un acto de gobierno en Lara. La última vez que se cambió la franja horaria fue en 2007, durante el gobierno de Hugo Chávez

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que una comisión deberá encargarse de "revisar" el huso horario del país, porque el que oscurezca a las 5:30 pm afecta la dinámica de movilización y vida de los ciudadanos.

LEA MÁS: Venezuela: el Gobierno pomete "Navidades felices" con un férreo control de precios

LEA MÁS: Economistas pronostican que la inflación en Venezuela alcanzará los tres dígitos en 2015

"Está oscureciendo muy temprano (...), yo le he pedido al vicepresidente ejecutivo (Jorge Arreaza) que revise el tema del huso horario durante todo el año y de las distintas regiones", dijo, citado por la agencia EFE y el portal Últimas Noticias.

"Está oscuro, oscurito, no debería ser así", agregó Maduro durante un acto de Gobierno realizado en el estado Lara. "En un horario del trópico como el nuestro, debería ser a las 7:00 pm que oscurezca".

En 2007, Venezuela hizo un atraso de 30 minutos de la hora oficial como una medida de "salud pública" para que la población se levantara con luz natural.