"No hay forma de tratar algún proyecto que venga por fuera del Ejecutivo"

Lo aseguró la senadora Laura Montero. Denunció públicamente que el kirchnerismo impone la regla de la mayoría y no permite cambiar "ni una coma" a las iniciativas. Pidió un "voto responsable" a la ciudadanía para "recuperar el equilibrio y el debate" en el Congreso

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Alejandro Pagni / PRENSA SENADO 162
Alejandro Pagni / PRENSA SENADO 162

Aunque parezca que el Congreso de la Nación está muy activo por estos días, la realidad es que la mayoría del kirchnerismo en las ambas cámaras no permite tratar más que los proyectos que llegan del Poder Ejecutivo.

"Se tratan proyectos, pero no los importantes, no los de peso. Por ahí salen proyectos de consenso; muchas veces se logran avances en temas de salud pero no en temas institucionales", aseguró la senadora de Mendoza por el radicalismo, Laura Montero.

Para la legisladora, en el Parlamento todo se aprueba y nada se discute. "Esto viene pasando históricamente desde que el kirchnerismo tiene mayoría en las Cámaras. La regla es la imposición de la mayoría, la imposición del número, cero debate, nunca una corrección", se quejó la senadora.

"No hay forma de tratar proyectos por fuera del Ejecutivo"

Montero es la titular de la Comisión de Economía Nacional e Inversión. Sin embargo, no puede trabajar cómoda en su función. "No nos dan quórum para tratar ningún tipo de proyectos, ni siquiera los del oficialismo. He puesto proyectos que vienen de Diputado, proyectos camporistas, y nada, no hay forma", dijo.

En diálogo con Tomás Bulat, en Radio El Mundo, la senadora mendocina afirmó: "No hay forma de tratar proyectos por fuera del Ejecutivo". La sanción de la Ley de Hidrocarburos o el Presupuesto 2015 son claros ejemplos de "la imposición de la mayoría".

"Hemos tratado de que se traten temas importantes como el Impuesto a las Ganancias o la disminución de los aportes a las contribuciones patronales de la PyMES, donde hay millones de posturas, esos no se discuten", agregó.

Para finalizar, Montero hizo un llamado a la ciudadanía para que "sea la gente la que nos dé el equilibro en las cámara legislativas, con un voto más responsable". "Las PASO dan estas opciones y posiblemente el voto más calificado equilibre un poco los poderes dentro del recinto y permita más debate", concluyó.

 Alejandro Pagni / PRENSA SENADO 162
Alejandro Pagni / PRENSA SENADO 162