Jorge Lanata se realizaría un trasplante de riñón

La esposa del periodista dijo a Teleshow que la operación podría hacerse en Argentina a fin de año

Compartir
Compartir articulo
infobae

El periodista Jorge Lanata se sometería a un trasplante de riñón a fin de año, por el momento, debe realizar un tratamiento de diálisis. La intervención lo mantendría alejado de los medios al menos por un mes.

Su esposa, Sara Stewart Brown, confirmó a Teleshow que el conductor de Lanata sin filtro podría ser trasplantado durante el mes de diciembre, probablemente en Argentina, aunque aún se desconoce quién sería el donante.

Según publicó el periodista Ángel de Brito en Ciudad.com, el conductor de Periodismo para todos debería permanecer internado una semana luego de la operación y realizarse controles durante las tres semanas sucesivas, por lo que tendría que estar alejado de los medios durante un mes.

Sara se había realizado hace un tiempo los análisis correspondientes para determinar si podría ser ella la donante del órgano, pero finalmente resultó incompatible y sería alguien del círculo íntimo de Lanata quien finalmente realice la donación.

En estos casos, cuando no es un familiar directo quien dona el órgano, la Justicia debe intervenir para autorizar la intervención, dando fe de que se trata de un fin solidario. Estos requerimientos legales estarían completos dentro de veinte días y en ese entonces se podría fijar la fecha exacta de la operación.

Por otra parte, el domingo 30 de noviembre será la última emisión del año de Periodismo para todos, mientras que Lanata sin filtro seguirá al aire de Mitre, bajo la conducción de Diego Leuco.