El mapa del día: los países más innovadores del mundo

Compartir
Compartir articulo
 World Property Intellectual Organization 163
World Property Intellectual Organization 163

El Índice Mundial de Innovación clasifica los resultados de la creatividad de 143 países y economías de distintas regiones del mundo, sobre la base de 81 indicadores.

En el Índice de 2014, se examina la función que desempeñan las personas y los equipos en el proceso de la innovación. Asimismo, arroja luz sobre distintos aspectos del capital humano necesario para el desarrollo de nuevos productos e ideas, incluida la mano de obra cualificada, la intersección del capital, humano, financiero y tecnológico, la retención del talento y la movilización de personas con formación superior.

"Comprender el factor humano en la innovación es esencial para la concepción de políticas nacionales y locales que contribuyan a promover el desarrollo económico", explica la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que elabora un ranking de los países más creativos de todo el planeta.

Desde hace varios años, Suiza se mantiene como el país más innovador del mundo

Desde hace varios años , Suiza se mantiene como el país más innovador del mundo. El segundo lugar lo ocupa el Reino Unido, y Suecia completa el podio. Luego aparecen Finlandia y los Países Bajos. De esta manera, los Estados Unidos perdieron el lugar entre los cinco primeros que había ganado en 2013.

En lo que concierne a la región de América Latina, Chile figura primero (y en el puesto 46 de todo el mundo). Luego figuran Panamá, Costa Rica, Brasil, México, Colombia, la Argentina, Uruguay y Perú. Venezuela, por su parte, aparece también entre los peores: ocupa el puesto 122 de todo el mundo (entre 143 países) y se ubica anteúltimo en la región, ya que sólo es más innovador que Nicaragua.

Los 10 países más innovadores:

1) Suiza

2) Reino Unido

3) Suecia

4) Finlandia

5) Países Bajos

6) Estados Unidos

7) Singapur

8) Dinamarca

9) Luxemburgo

10) Hong Kong