Corinthians tendrá cementerio propio para 70 mil hinchas

El equipo paulista, uno de los más populares de Brasil, prepara un lugar para el descanso de sus fanáticos. Los simpatizantes pagarán hasta 3 mil dólares por un lugar de privilegio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los hinchas del Corinthians que no quieran que la muerte los separe del club de su corazón dispondrán, a partir de 2015, de un enorme cementerio con 70.000 lugares en la ciudad de Itaquaquecetuba (a 40 km de San Pablo).

El club Timao -que cuenta con la segunda mayor afición de Brasil con 27,3 millones de hinchas- presentó este jueves el proyecto, ya en construcción, de "Corinthians para siempre", un cementerio de más de 400.000 metros donde podrán descansar los restos de hinchas y figuras míticas del equipo, según explicó el propio club.

El macrocementerio tendrá tres partes, entre las que se destaca la Cuadra Noble - Mi Amor, donde los nichos estarán encuadrados en una reproducción de una cancha de fútbol con sus respectivas líneas, arcos, círculos y hasta tribunas.

Más asequibles económicamente serán las áreas Mi Vida y Mi Historia, en las que se instalarán el resto de nichos entre continúas referencias a la historia del popular equipo de San Pablo, sus gestas e ídolos.

El complejo mortuorio también contará con "amplias y confortables salas de velorio, un aparcamiento de gran extensión, floricultura, restaurante, lago y una bellísima área de reserva natural", según describió Ricardo Pólito, director general del Grupo funerario Memorial, a cargo de la construcción.

  163
163

Los hinchas fallecidos que abonen los entre 4.500 y 7.800 reales (entre 1.870 y 3.240 dólares) que costará hacerse con un lugar para la eternidad corinthiana -dependiendo del área que se escoja y la proximidad a algunos ídolos ya enterrados- contarán con una despedida totalmente blanquinegra.

Si la familia así lo elije, se podrá añadir el servicio ya existente de "Corinthians para siempre", que incluye un cuadro, la decoración del ataúd con motivos relacionados con el Timao, una bandera del club, una corona de flores blancas y negras, así como la interpretación del himno del equipo.

En la presentación oficial del proyecto este jueves en San Pablo estuvo el ex delantero Geraldao, que jugó en el equipo en los años 70 y que tendrá su lugar, cuando llegue el momento, en la tribuna de ídolos.

La idea de los organizadores es que descansen hasta 100 figuras reconocidas de la historia del Corinthians en el nuevo cementerio.

  163
163