La secuela del golpe de Barovero: Román Martínez estará un mes afuera

El parte oficial del mediocampista de Estudiantes, quien debió abandonar la cancha en el primer tiempo del encuentro de su equipo frente a River, dictaminó: esguince de tobillo derecho en el ligamento lateral interno con avulsión ósea y contusión de peroné. El desplazamiento del hueso fue provocado por la falta de Barovero, una acción en la que Abal debió cobrar penal, pero la ignoró

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Corrían 16 minutos de la primera etapa del encuentro de Ida por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana entre Estudiantes y River, cuando Román Martínez quitó la pelota del alcance de Marcelo Barovero, quien imprudentemente se lo llevó puesto y lo tocó abajo. Diego Abal, árbitro del match, ignoró la falta y la jugada siguió. Al rato, el volante "pincha" debió pedir el cambio por el dolor y se exhibió con lágrimas en los ojos, ya en el banco de suplentes.

El ex Tigre se sometió a estudios médicos que arrojaron malas noticias para Mauricio Pellegrino. Martínez sufrió un esguince –grado 2- en el ligamento lateral interno con ovulsión y contusión de peroné derecho. Traducido, se entiende que quedará al margen de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas, según lo estipulado, por un fuerte esguince que desplazó el hueso en dicha zona.

Estudiantes perderá a una pieza clave para los próximos choques con River (domingo por el torneo y jueves, en la revancha de la Copa), Rosario Central, Godoy Cruz y Defensa y Justicia. Volvería para la ante última jornada, contra San Lorenzo en el Bajo Flores.

Para Román será un parate importante, ya que define su futuro en la institución platense. Su contrato expira en junio próximo y mientras la dirigencia encabezada por el flamante presidente, Juan Sebastián Verón, debate su renovación, también cuenta con intereses de algunos clubes del exterior. Por lo pronto, no hay novedades respecto a su alejamiento del "León" y él ya avisó que "quiero ser campeón acá".