Almirón, sobre el símbolo de Independiente: "Mancuello ama el club, está muy feliz acá"

El director técnico de Independiente no ocultó la alegría que le generó saber que finalmente el volante extenderá su vínculo y continuará ligado al club. "Hay que mostrar personalidad y temperamento en este momento del campeonato", avisó en la antesala al duelo con Arsenal. ¿El equipo? Probó nuevamente con cinco defensores, ingresando Cuesta por el desgarrado Pizzini

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jorge Almirón, si bien no tiene un plantel plagado de figuras, logró inculcarles su filosofía de juego a los jugadores y poder pelear el campeonato (está a cinco puntos de River). Igualmente, le fue clave el tremendo momento que está atravesando Federico Mancuello.

Si bien ayer parecía casi afuera, hoy la situación cambió por completo y el zurdo estaría extendiendo su vínculo con Independiente hasta junio de 2017. "Mancuello ama el club, está feliz acá. Se siente muy querido", esbozó el DT, al enterarse de la noticia.

"Creo que es el mejor momento del equipo. Ha mejorado individual y colectivamente. Los jugadores se van sintiendo cada vez más cómodos. Tienen una idea de lo que pretende jugar el equipo", comentó el entrenador en diálogo con la prensa. Los de Avellaneda poseen, actualmente, 26 unidades.

El próximo domingo, desde las 18.15, visitará a Arsenal, un rival al que catalogó como "muy difícil". Pese a esto, sentenció: "Hay que mostrar personalidad y temperamento en este momento del campeonato".

Si bien no lo confirmó, Almirón probó con el ingreso de Víctor Cuesta por Francisco Pizzini, desgarrado, volviendo al sistema con cinco defensores. En caso de que finalmente ésta sea la única variante, la formación ante los del Viaducto sería: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Claudio Riaño.