Santilli: "El Presupuesto es el anuncio indirecto de una nueva devaluación"

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

Anoche, el Senado debatió la ley de Presupuesto para 2015. En ese marco, el legislador del Pro, Diego Santilli, dio a conocer su punto de vista, previo a votar en contra, y manifestó su preocupación sobre los números del mismo.


"Estoy preocupado porque no sé si estamos frente a un dibujo mal disimulado o frente al anuncio indirecto de una nueva devaluación", dijo y se preguntó: ¿Qué otra cosa puede significar una proyección de un 15,6 por ciento de inflación para 2015 cuando todos calculan que la real de este año ronda el 40 por ciento?".


Santilli cuestionó que la ley no incluya, entre otras cosas, un programa anti inflacionario. "No tienen plan. Lo único que dicen es que la inflación se va a contener con un menor precio de la soja y la verdad es que el precio ya empezó a caer, lo que significará menos divisas, menos actividad, o sea que la inflación se va a contener con recesión", agregó el senador.


A su vez, el legislador del Pro advirtió que "ninguna de las políticas reflejadas en el presupuesto va a generar ni mayor trabajo, ni mayor producción ni menos inflación para los argentinos".


"Estamos discutiendo números dibujados mientras 10 millones de argentinos están en la pobreza. Quiero que recordemos todos que detrás de estos números fríos, hay ciudadanos esperando de los problemas reales. Que discutamos y acordemos una metodología para el INDEC y que podamos planificar de verdad, sin dibujos", añadió.


Para finalizar, volvió a cargar contra el oficialismo por la metodología para sancionar leyes favorables a sus intereses. "Que se trate de esta manera no es algo raro en este Gobierno, porque así se hizo la modificación del Código Civil, así también se trató la confiscación y luego expropiación de YPF y en unos días así se hará con la reforma del Código Procesal Penal", concluyó Santilli.