EEUU está "horrorizado" por el bombardeo del ejército sirio a un campo de refugiados

"Condenamos una vez más la falta de respeto del régimen de Bashar al Assad por la vida humana, especialmente su violencia contra civiles", dijo la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

EEUU condenó el ataque del Ejército sirio este miércoles a un campo de desplazados al noreste del pueblo de Al Habit, en Idleb, en el que perdieron la vida diez personas y decenas resultaron heridas.

"Estamos horrorizados ante las informaciones sobre el ataque y las imágenes de la carnicería contra civiles inocentes. Aunque no podemos confirmar los detalles, condenamos una vez más la falta de respeto del régimen de Bashar al Assad por la vida humana, especialmente su violencia contra civiles", dijo en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Diez personas murieron y decenas de ellas resultaron heridas graves en un ataque con helicópteros que lanzaron barriles de explosivos contra un campo de desplazados en la provincia norteña de Idleb, donde vivían familias que habían huido de la vecina Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"Este ataque no fue nada menos que bárbaro. Desafortunadamente, si se confirma que fue obra del régimen, sería sólo el último acto de brutalidad contra su propio pueblo", señaló la portavoz de la diplomacia estadounidense.

Video de la masacre. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

"El régimen debe rendir cuentas por su brutalidad y atrocidades contra el pueblo sirio. Las Naciones Unidas han denunciado asesinatos, desapariciones forzadas, secuestros, torturas, violaciones, y el lanzamiento indiscriminado de barriles de explosivos contra civiles", añadió.

Este martes la aviación del régimen sirio también atacó la población de Kansafra, cuyo control tomó el lunes el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, tras choques con el Ejército Libre Sirio (ELS), sin que se hayan registrado víctimas por el momento.

Por otro lado, al menos dos menores murieron y otros doce resultaron heridos, además de una mujer, por bombardeos similares de helicópteros del régimen en la localidad de Al Rastan, en Homs.

Más de 200.000 personas han muerto en el territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.