En el debut de Gorosito y con Riquelme encendido, Argentinos se floreó ante Boca Unidos

En el 'Leoncio Benítez', la visita se impuso 4 a 0 con goles de Juan Ramírez, Riquelme, Rinaldi y Castillejos. Aunque sufrió bastante en la primera etapa, Argentinos golpeó en los momentos justos y se llevó tres puntos de oro de Corrientes, ya que quedó a cuatro de su rival de turno, que es el último en zona de ascenso. El duelo fue por la 12ª fecha, que había sido suspendida dos veces. Tras la salida de Borghi, Néstor Gorosito inició su 3º ciclo. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si es por el resultado, Argentinos Juniors jugó el partido perfecto. Sin embargo, para decorar este 4-0 final el "Bicho" debió transpirar más de la cuenta. Porque Boca Unidos lo puso contra las cuerdas en la primera etapa, donde se destacó la figura de Adrián Gabbarini. El arquero se raspó mucho y así evitó la apertura del marcador, que hubiera sido justa de no ser por las malas decisiones de los delanteros del local, sobre todo José Sand.

Pero el equipo de La Paternal se las ingenió para golpear en los momentos justos y darle tremendos mazazos a los correntinos. Primero se puso en ventaja de entrada con un gol de Juan Ramírez, tras un error en la defensa local. Luego fue el turno de Juan Román Riquelme, quien tocó y fue a buscar y le dio más vida a su equipo en el peor momento y cuando el primer tiempo se moría.

En el complemento, de nuevo con otro gol antes de los diez minutos, Lautaro Rinaldi ponía el tercero y el cuarto, tras una magnífica asistencia de Román, Gonzalo Castillejos redondeaba una goleada tremenda por 4 a 0, que invita a soñar al elenco de Néstor Gorosito. Vaya debut tuvo 'Pipo', quien asumió en lugar de Claudio Borghi y cumple su tercera etapa en el club.

Párrafo aparte para Juan Román Riquelme, quien con su gol se convirtió en el goleador del equipo con tres tantos. Román no tuvo mucha participación en la primera etapa, salvo ese gol agónico. Pero en la segunda se lo vio en su esplendor, manejando los hilos del partido y asistiendo estupendamente.

Argentinos se trae de Corrientes tres puntos de oro, que le permiten seguir en carrera en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. El "Bicho" se puso a cuatro de su rival de hoy, que es el equipo que se está quedando con la última plaza de ascenso a la Primera División. La próxima fecha el elenco correntino tendrá fecha libre, mientras que el "Bicho" visitará a Aldosivi con la idea de ganar para quedar a sólo un punto.


FORMACIONES


Boca Unidos
: Matías Garavano; Aléxis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Guillermo Marino; Fernando Dening y José Sand. DT: Carlos Trullet.


Argentinos Juniors
: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torren, Matías Caruzzo, Nicolás Freire; Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme, Juan Ramírez; Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.


Estadio
: 'Leoncio Benítez'


Árbitro
: Silvio Trucco