Berni confirmó que el ataque a Longobardi "no fue al voleo"

El secretario de Seguridad dijo estar "seguro" de que el episodio que tuvo al periodista como víctima no fue objeto de un robo ordinario

Compartir
Compartir articulo

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió este miércoles por primera vez en público al ataque que sufrió el periodista Marcelo Longobardi el 8 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, a metros de la casa del dueño de Perfil, Jorge Fontevecchia. "Estamos totalmente seguros de que no fue al voleo", afirmó.

El funcionario habló brevemente sobre el caso al ser consultado al respecto en el canal C5N. Aclaró que como "tercero" no puede opinar, pero acreditó que lo relatado por la víctima es cierto. "Todo indica que no fue al voleo, lo vinieron siguiendo durante mucho tiempo", insistió.

Esta semana, Longobardi contó que Berni lo invitó para interiorizarse en el tema. Y detalló que la secuencia de videos que reprodujo el secretario muestra a la camioneta roja detrás de su automóvil, al atacante caminando por la calle donde se produjo el hecho y a su cómplice dando vueltas en una moto.

"Viéndolo en perspectiva, parece una secuencia planificada. Camioneta por un lado, chorro y moto por el otro", evaluó.

En esa ocasión, Berni informó que la moto fue identificada, y que pertenecía a una persona que está presa pero tiene un socio que estaría involucrado con el hecho. Y añadió que cuando la policía fue a buscarlo, el sospechoso se había fugado. El lunes, sin ser detenido, logró en la Justicia una orden de eximición de prisión a través de un costoso estudio de abogados, llamativo para un "simple motochorro".