El Festival Latinoamericano de Cine Árabe llegó a la Argentina

Desde este jueves, el cine Gaumont será uno de los espacios donde se proyectarán más de 30 películas en cuatro categorías, donde el voto del público también será tenido en cuenta

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Cine Gaumont Espacio INCAA km 0, la Alianza Francesa, el Complejo Bajo Plaza del CCGSM, el Centro y la Biblioteca del Congreso Nacional serán las sedes y puntos de encuentro para la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine Árabe (Latinarab 4).


El ciclo está estructurado sobre cuatro pilares: "La programación de películas; las actividades de industria y mercado; las actividades formativas y las actividades especiales, como artes visuales y música", según detallaron desde la organización.


Latinarab 4 se desarrollará desde el jueves 30 de octubre hasta el 12 de noviembre, y además de las reconocidas películas árabes, habrá proyecciones latinoamericanas y filmes de Marruecos, que en esta oportunidad es el país invitado.

En el marco de este festival internacional, se hará entrega del Premio Ninawa Daher otorgado por la Fundación que lleva su nombre y en memoria de su legado vinculado a la cultura y a la comunicación comprometida socialmente.

Otras de las categorías en la competencia son "Largometrajes Árabes", "Cortometrajes Árabes", "Panorama LatinArab Largometrajes", y "Panorama LatinArab Cortometrajes". Según confirmaron desde la organización, los filmes que integren las distintas secciones de la Selección Oficial serán evaluados por un jurado (designado por la producción de LATINARAB), que determinará a los ganadores. Un film de cada categoría será elegido por el "voto del público".

"Latinarab es el espacio referencial 'sur-sur' donde los cineastas árabes se reencuentran cada año con las audiencias latinoamericanas a través de cinematografías de calidad y de excelencia que comienzan a ganar espacios en los circuitos comerciales de nuestra región", expresó Edgardo Bechara El Khoury, director ejecutivo de la muestra.

El festival, que reúne filmes de Bahreim, Egipto, Argelia, Siria, Jordania y Egipto, entre otros países, ofrecerá también una retrospectiva del cineasta marroquí Faouzi Bensaidi, de quien se proyectarán sus largometrajes Mille Mois (2003), What a Wonderfull World (2006) y Death for sale (2011).

Embed

El filme Rock the Casbah, de la realizadora marroquí Laila Marrakchi y que relata la reunión familiar de una familia en Tánger a lo largo de tres días luego de la muerte del padre, será la película de apertura de la muestra este jueves a las 21 en el cine Gaumont.