Blatter anticipó que el césped artificial "es el futuro del fútbol"

El presidente de la FIFA defendió su uso en el Mundial femenino de Fútbol Canadá 2015. Su implementación en el fútbol masculino podría llegar en la Copa del Mundo de 2026

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Joseph Blatter avaló que el Mundial femenino se juegue sobre césped artificial en Canadá 2015. "Las normas de la FIFA ya lo permiten desde hace años en los Mundiales masculinos", recordó el mandamás en alusión al Mundial de Sudáfrica 2010, donde las sedes de Nelspruit y Polokwane combinaron el pasto natural con el sintético.

"El césped artificial es el futuro del fútbol", señaló Blatter en una entrevista publicada este miércoles por la revista deportiva alemana Sport Bild, en medio de una polémica.

"Estamos abiertos a las sugerencias de los respectivos comités organizadores locales", afirmó el suizo después de las protestas de un grupo de jugadoras lideradas por la alemana Nadine Angerer y la estadounidense Abby Wambach.

Las estrellas de ambas selecciones denunciaron una medida discriminatoria hacia las mujeres y formalizaron el reclamo ante la FIFA a principios de octubre.

Argumentaron que el césped artificial presenta riesgos para la salud de las jugadoras y consideran que se trata de una superficie de menor nivel en las competiciones internacionales. Al mismo tiempo que Blatter garantizó que "no será inferior en ningún aspecto al Mundial masculino".

Los Mundiales masculinos de Rusia 2018 y Qatar 2022 ya tienen definido que jugarán sobre césped natural. Pero la FIFA evalúa cambiar las superficies en el futuro.

  163
163