Tragedia en Bolivia: ocho estudiantes murieron ahogados en un río

Una delegación escolar viajaba a Santa Cruz de la Sierra cuando realizó una parada de descanso cerca del río Ichoa. Los cuerpos de esos jóvenes de 17 años fueron hallados por buzos de la Armada

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Ocho estudiantes del colegio Oscar Alfaro, de la ciudad de Potosí, murieron ahogados el martes en el río Ichoa, que está en el municipio de Entre Ríos. Entre las víctimas hay siete hombres y una mujer. Los cuerpos serán llevados en un avión militar a Potosí", informó el policía David Frías a la red radial Erbol.

El río Ichoa está en el municipio de Entre Ríos, 560 kilómetros al este de La Paz, y está en la región productora de hoja de coca del departamento de Cochabamba.

"La delegación estaba viajando a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y, aprovechando el descanso en la localidad de Entre Ríos, ocho de ellos optaron por ingresar al río para refrescarse por la elevada temperatura en la zona", explicó Frías.

  163
163

También se informó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó desde Roma que militares se encarguen de las tareas de rescate de los cuerpos de los ocho muertos y el traslado en avión a Potosí para sus exequias.