Real Madrid ganó como visitante en su debut en la Copa del Rey

Los madrileños superaron por 4 a 1 al Cornella de la Segunda B en los 16avos de final. Varane, en dos oportunidades, "Chicharito" Hernández y Marcelo marcaron para el "Merengue", mientras que Muñoz para el local

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

El campeón defensor comenzó su participación con algunas dudas luego del sorpresivo empate del local pero logró imponer su jerarquía y se quedó con una cómoda victoria en el estadio del Espanyol de Barcelona.

Real Madrid superó por 4 a 1 al Cornella de la Segunda B en la ida de los 16avos de final de la Copa del Rey, con goles de Raphael Varane en dos oportunidades, Javier Hernández y Marcelo, mientras que Óscar Muñoz había igualado parcialmente.

El entrenador Carlo Ancelotti decidió darle descanso por la seguidilla de partidos al portugués Cristiano Ronaldo, al capitán Iker Casillas, a los centrales Sergio Ramos y Pepe y los mediocampistas Toni Kroos y Luka Modric, y afrontó este duelo con una mezcla entre titulares y suplentes.

En los primeros minutos, Real Madrid no encontraba los espacios ante un adversario que se refugiaba cerca de su arco con un plan de aguantar el cero en su arco. Sin embargo a los 8', avisó con un cabezazo de Khedira que fue a la manos del arquero.

Un minuto después, Raphael Varane saltó más alto que todos en un córner y abrió el marcador. Parecía que la resistencia del Cornella había llegado hasta ahí y se esperaba una exhibición de los madrileños que manejaban el partido pero no lograban ampliar el marcador.

Sin embargo a los 20' ocurrió lo impesando. Óscar Muñoz aprovechó una desatención en la defensa del equipo de Ancelotti y anotó la igualdad. Pero la alegría duró poco, porque a los 35' otra vez Varane puso en ventaja a la visita.

En el complemento se mantuvieron los roles: Real Madrid manejando el partido y el Cornella aguantando cerca de su arquero. Así llegaron los tantos de Javier Hernández y Marcelo para decorar el 4 a 1 final en el marcador.