Neymar, el nombre que se puso de moda en México

El crack brasileño del Barcelona inspira a muchos padres del Distrito Federal, que también bautizan a sus hijos "Ronaldo", "Cristiano" y "Zlatan"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Cada vez más padres les ponen a sus hijos los nombres de sus ídolos del fútbol, y en México, el de Neymar es uno de los más utilizados. El crack brasileño de Barcelona crece en idolatría y empieza a marcar tendencia a la hora de bautizar a los recién nacidos.

A pesar de ser un nombre poco común en México, en el período que va desde enero a octubre de este año se registraron un total de 80 niños del Distrito Federal con el nombre del atacante blaugrana.

Si bien el "fenómeno Neymar" es el que más parece haber calado entre los mexicanos, no es el único futbolista cuyo nombre escogen los flamantes padres aztecas para sus hijos.

infobae

En lo que va del 2014, también se registraron 17 niños con el nombre de "Ronaldo" (en este caso no se sabe si en alusión al portugués del Real Madrid o al ex jugador brasileño), siete con el nombre de "Cristiano" y tres padres que atrevieron a llamar a sus hijos "Zlatan".

Héctor Maldonado

, director general del

Registro Civil de Distrito Federal

, afirmó que los nombres son

"una moda"

, que va cambiando dependiendo de la época:

"En la década de los 90, los niños se llamaban Brian, Brandon o Jonathan, debido al auge de algunas series norteamericanas en México"

, argumentó el funcionario.