El fútbol crece en EEUU: la MLS batió su récord de asistencia

El cierre de la temporada regular fue histórico para la Major League Soccer, ya que por primera vez se superó el promedio de 19.000 espectadores por partido

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Con la finalización de la temporada regular de 2014 de la Major League Soccer (MLS) y fue un año histórico. En su decimonovena temporada, la liga de fútbol de Estados Unidos tuvo un promedio de 19.149 espectadores, superando por primera vez la barrera de los 19.000.

La franquicia más destacada fue Seattle Sounders, un equipo que tuvo un promedio de 43.734 de espectadores en los partidos del CenturyLink Field. El elenco del noroeste es el modelo a seguir con respeto a las estrategias de mercado para fomentar el crecimiento del fútbol en EEUU.

 AP 163
AP 163

También los fanánticos del Toronto FC, Los Angeles Galaxy, Portland Timbers, Real Salt Lake, Houston Dynamo y Sporting Kansas City disfrutaron una temporada notable en la grada, ya que tuvieron un promedio de más de 20.000 personas.

La otra cara de la moneda fue Chivas USA. El equipo que dejó de existir el pasado lunes tuvo un promedio de 7.063 espectadores, según la MLS, pero en realidad apenas 1.000 espectadores estaban presentes en la grada durante los partidos.

  163
163

Lo más importante es que cada fin de semana la gran mayoría de los aficionados llena los estadios y demuestra su amor tanto por la ciudad como por el equipo que la representa.

El panorama para el futuro es muy prometedor. En 2015, se van a incorporar dos equipos nuevos: New York City FC y Orlando City SC. Todo indica que el promedio va a subir año tras año.

 @KICKTV 163
@KICKTV 163

El equipo de la Gran Manzana se formó con los capitales cataríes que actualmente gestionan al Manchester City de la Premier League. Ya pusieron su firma el español David Villa y el inglés Frank Lampard, dos estrellas mundiales que asegurarán la compra de boletos.

Por su parte, el equipo de Florida se aseguró al brasileño Kaká como jugador para su marquesina. Las señales de que la MLS crece sin detenerse y capturan la atención de cada vez más público, son una constante en EE.UU.