Tras la reelección, Dilma apunta a Lula como candidato para 2018

"Ya lo he dicho y lo repito, lo que Lula quiera ser yo lo apoyo", manifestó la presidente brasileña. Dentro del PT ven con buenos ojos esta alternativa

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, reelecta para un segundo mandato el pasado domingo, dejó ver este martes que apoyaría una eventual candidatura de Luiz Inacio Lula da Silva, su antecesor y padre político, para reasumir el poder en 2018.

"Ya lo he dicho y lo repito, lo que Lula quiera ser, yo lo apoyo", manifestó al canal SBT la jefe de Estado, que impulsada por el Partido de los Trabajadores (PT) se impuso el domingo pasado en la segunda vuelta electoral con 51,64 por ciento de los votos sobre el opositor socialdemócrata Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con el 48,3 por ciento.

LEA MÁS: Dilma Rousseff: "Estoy abierta al diálogo y voy a impulsar los cambios que Brasil exige"

LEA MÁS: Según Rousseff, la economía se recuperará y evitará baja de calificación crediticia de Brasil

LEA MÁS: Brasil: Rousseff prometió un "amplio diálogo" y comenzar las reformas económicas este año

Medios de prensa en Brasil han publicado que Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y abandonó el poder con una popularidad por las nubes, estaría considerando buscar un tercer mandato en 2018.

"Hace meses he defendido esa alternativa", indicó este lunes el presidente del PT, Rui Falcão.

En Brasil, el presidente puede reelegirse por dos periodos consecutivos.

Lula, que enfrentó y dio por superado un cáncer, sigue siendo hoy una figura de mucho peso en la política brasileña y líder del PT. De hecho, de cara a estas elecciones que pasaron, dentro del propio oficialismo llevaban adelante el movimiento "Vuelve Lula", aunque él mismo había declarado varias veces que estaba alineado con la candidatura de Rousseff.