Hezbollah crece en América Latina: cayó un terrorista con explosivos en Perú

Un miembro del grupo extremista libanés, de nombre Muamad Amadar, fue detenido en Lima. Estaba casado con una peruana nacionalizada estadounidense

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 Larepublica.pe 163
Larepublica.pe 163

En los últimos años, el grupo terrorista libanés Hezbollah extendió sus redes en América Latina. Este lunes, un miembro de esa organización extremista fue detenido en Surquillo, distrito de Lima, capital de Perú, luego de haber manipulado explosivos en la casa donde se estaba hospedando.

Tras el operativo, la policía local encontró dentro de la basura del terrorista, de nombre Muamad Amadar, restos de detonantes, TNT y pólvora negra.

La detención del miembro extremista de Hezbollah se realizó bajo una orden emitida por el Tercer Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado, según consigna el diario local La República.

El objetivo de la captura de Amadar es determinar su identidad y nacionalidad, y el motivo de su presencia en el país. Además de investigar los posibles actos ilícitos que pudo haber realizado.

  163
163

LEA MÁS: Presencia de Hezbollah en América Latina: "Hay nexos terroristas"

LEA MÁS: Irán defiende a Hezbollah, el grupo implicado en el mayor ataque terrorista de la Argentina

LEA MÁS: Israel acusa a Turquía de dar apoyo a los terroristas de Hamas y Hezbollah

La creciente relación entre Venezuela e Irán –uno de los principales financistas del grupo terrorista- llevó a abrir ciertos interrogantes sobre la presencia de extremistas dentro de la región.

Ya en 2012, el ex candidato presidencial de los Estados Unidos, Mitt Romney, había denunciado que Hezbollah tenía una base en América Latina.

La zona donde más se relaciona a esta red terrorista libanesa es en la Triple Frontera, entre la Argentina, Paraguay y Brasil, donde hay una importante presencia de comunidad árabe.

En 2011, Patrick Meehan, jefe de la subcomisión contra el Terrorismo de la Comisión de Seguridad Nacional, denunció que el grupo terrorista "tiene una vasta red en la región". Sin embargo, estas versiones fueron desmentidas tanto por Brasil como por Paraguay.