Los docentes de la Provincia exigieron un aguinaldo extra y anunciaron un paro de 48 horas

"Vamos a poner en marcha un intenso plan de lucha", amenazó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini. Buscarán acordar la fecha con otros gremios

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), que deliberó hoy en La Plata, definió 48 horas de paro a consensuar con el resto de los sindicatos que integran el Frente Gremial, y el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015, que incluye movilizaciones y acciones distritales.

"Las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense", anunció la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. Y se quejó por la "falta de respuesta a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores".

La representante docente anticipó que al igual que otros gremios, exigirán el pago de una suma fija en diciembre. "Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de maestros", indicó.

"Vamos a poner en marcha un intenso plan de lucha, impulsando diferentes acciones para concientizar a toda la población sobre los problemas que atraviesa la Educación y la necesidad de contar con un presupuesto acorde para dar solución no sólo a la cuestión salarial, sino también a problemas de infraestructura, de transporte y comedores escolares, mejores condiciones laborales y de salud, creación efectiva y real de nuevos cargos docentes, entre otros", concluyó.

Además, el sindicato enrolado en la Ctera a nivel nacional protestó por los casos de violencia contra docentes que se vieron en los últimos años. "Es evidente que falta presencia del Estado para proteger al docente tanto desde la prevención como desde la protección a los educadores agredidos", evaluó Petrocini.