Zinedine Zidane, sancionado tres meses por irresponsable

Dirige, desde el inicio de la temporada 2014/15, al equipo filial del Real Madrid sin tener el título de entrenador

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Zinedine Zidane fue sancionado por el juez Francisco Rubio, quien resolvió castigarlo con tres meses sin poder entrenar al Castilla. El astro francés aún no superó el nivel 3 de estudio, título necesario para poder entrenar en la Liga española, y utilizaba el carnet de un asistente.

Luego de ser ayudante de Carlo Ancelotti en el equipo campeón de Europa la temporada pasada, Zidane se aventuró como primer técnico del filial del Real Madrid, pero lo hizo sin tener el certificado correspondiente.

Basado en el artículo 104 del Código Disciplinario de la Liga de España, el ayudante de campo Santiago Sánchez, quien facilitaba su licencia a Zidane para que pudiera estar dentro del campo en los partidos, también recibió el castigo de tres meses por respaldar la ilegalidad.

El Madrid asegura que sí puede ejercer y tiene 10 días para realizar un descargo ante el Comité de Apelación. Aunque lo más probable es que Zidane se marche del banquillo de Castilla y vuelva a retomar los estudios para quedar definitivamente habilitado.

Real Madrid expresa su "absoluto desacuerdo con la citada resolución, toda vez que, en cualquier caso, Zinedine Zidane está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol para ejercer de primer entrenador en la categoría en la que se encuentra el Real Madrid Castilla, tal y como se acredita con el certificado emitido por dicha Federación el 13 de octubre de 2014".

"El Real Madrid agotará todas las vías jurídicas al entender que esta decisión no se ajusta a derecho", concluyó el comunicado emitido desde la casa blanca.

 AFP 163
AFP 163

LEA MÁS: Manchester United prepara una oferta monstruosa por Bale