Bauza: "Vamos a hacer todo lo posible para que Romagnoli llegue al Mundial de Clubes"

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, se lamentó por la lesión del '10', la cual le demandará, como mínimo, un mes. "Vamos a tratar de reconstruirnos a partir de la solidez", avisó el "Patón", de cara al Mundial de Clubes; aunque avisó que para el próximo semestre necesitarán "3 ó 4 jugadores de jerarquía". Además, se mostró muy molesto con Diego Ceballos, por su actuación en la derrota ante Lanús

Compartir
Compartir articulo
infobae

San Lorenzo perdió 1 a 0 ante Lanús y continúa sin encontrar el rumbo a poco de su gran cita: el Mundial de Clubes. Con este resultado, los de Boedo continúan navegando por el fondo de la tabla y llegaron a su séptima caída. Y, como si fuese poco, recibió una durísima noticia: Leandro Romagnoli sufrió la fractura de la cúpula radial del codo izquierdo.

"Tiene que estar 20 días con yeso y su rehabilitación para volver a jugar le llevará, como mínimo, un mes. Vamos a hacer todo lo posible para que llegue al Mundial de Clubes. Parecía más grave en su momento, esperemos que se ponga bien", esbozó un compungido Edgardo Bauza. El "Ciclón" debutará en el certamen el 17 de diciembre.

Si bien la lesión fue una jugada desafortunada, el "Patón" hizo hincapié en el corte que sufrió Walter Kannemann por un codazo de Silvio Romero. "Es una jugada determinante. Fue muy clara. Era expulsión y evitábamos el gol. La calentura mía es con el cuarto árbitro porque estábamos a la misma distancia. El codo fue muy claro, le rompe una ceja. Cuando protesto, me dice que no fue un codazo. El infractor está adentro y al que rompieron estaba afuera", soltó.

Además, afirmó que su expulsión fue injusto y que estará expectante a lo que diga el informe de la AFA: "No lo insulté. Le dije al cuarto árbitro que ponga lo que realmente pasó en el informe. Son árbitros asistentes, deben asistir al juez principal. Voy a la AFA si el informe dice que lo insulté. No quiero que quede asentado eso, porque no pasó. Sería algo que me enojaría más".

En diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América, y tras reconocer que él es el responsable por este flojo momento, comentó cuál es su idea a futuro: "Vamos a tratar de reconstruirnos a partir de la solidez. Luego, trataremos de nutrimos de tres o cuatro jugadores para volver a tener el nivel de antes".

"Es indispensable reforzarnos. Los dirigentes están charlando y viendo posibilidades. Tenemos que agregar jugadores de jerarquía para que nos ayude", concluyó Bauza. Uno de los nombres que sonó fue Juan Manuel Martínez, pero el propio Marcelo Tinelli ya reconoció que hoy parece bastante difícil esa posibilidad.