Arruabarrena: "No ganamos nada, solamente dos o tres partidos"

El entrenador de Boca buscó bajarle la euforia al triunfo ante Defensa y Justicia por 2 a 0 y tomó como ejemplo la derrota hace poco más de una semana como local ante Deportivo Capiatá, que casi le cuesta la eliminación de la Copa Sudamericana. "Ni antes éramos los peores, ni ahora somos los mejores". Ya pensando en los Cuartos de Final ante Cerro Porteño, sostuvo: "Enfrentaremos a un equipo con historia. Es una final". En tanto, sobre el torneo local, dijo: "Espero que pierdan puntos los de arriba"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rodolfo Arruabarrena dialogó en conferencia de prensa después de lo que fue el 2 a 0 ante Defensa y Justicia, rival al que Boca venció con autoridad de local, en un partido que le permitió aumentar el envión de la semana, tras haber eliminado por penales a Deportivo Capiatá, y así llegar de la mejor manera al partido de Ida por los Cuartos de Final ante Cerro Porteño (el jueves a las 21.30) por la Copa Sudamericana.


"Sabemos que el margen de error es pequeño, pero hubo algunos cambios y jugamos con chicos que tenían la posibilidad de hacerlo"

, sostuvo el entrenador, quien ya enfocado en el partido aseguró: "El equipo entró bien los primeros 15 o 20 minutos, luego entramos en un bache y vino la lesión de Magallán, que esperemos no sea tan grave, porque además estaba en un buen momento. Después vino el segundo tanto y en el complemento lo supimos manejar, pero y

a está y ahora hay que pensar en el jueves".

Luego, buscando ya el reemplazo del lastimado (sería una seria lesión en la rodilla), dijo: "Lo del 'Cata' Díaz se van a cumplir los tiempos que dijeron los médicos. Hoy venía bien y sintió una molestia, pero no hay que apurarse (era el candidato a suplantarlo). Por este motivo, en estos días veremos a quién tengo mejor, ya sea Mariano (Echeverría), Juan (Forlín) o 'Chiqui' (Pérez)".


A su vez, también se refirió a la chance de buscar el título local. "Nosotros hicimos los deberes, pero ojalá que los de arriba pierdan puntos. Después dependerá de River, Racing, Independiente o Lanús, pero es sólo un deseo", afirmó el "Vasco". Además, el técnico de Boca manifestó: "Tenemos que seguir mejorando, pero los triunfos dan mayor confianza".

Sin embargo, al mismo tiempo intentó bajar los decibeles, ya que expresó: "Hace una semana perdimos un partido que nos dolió mucho, así que antes no éramos los peores y ahora no somos los mejores. La verdad es que no ganamos nada, solamente dos o tres partidos. Pienso que si uno se relaja es lo peor que te puede pasar, porque además dentro de cuatro días tenemos una 'final' y hay que tener el ejemplo de Capiatá, ya que un descuido y podés perder la chance de seguir en competencia. Más ahora que enfrentaremos a un equipo con historia".