Así "saludó" Tommy Robredo a Murray tras perder la maratónica final del ATP de Valencia

En el habitual encuentro en la red, el español -que dispuso de cinco match points- hizo un gesto con sus dedos al británico que terminaba de imponerse por 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (10/8) luego de tres horas y media

Compartir
Compartir articulo

El británico Andy Murray, 10º jugador del ranking mundial, se impuso este domingo en la final del torneo de Valencia al español Tommy Robredo, que dispuso de cinco bolas de partido para coronarse campeón, aunque la victoria fue para el escocés.

Murray, que ya había ganado el torneo de Valencia en 2009, derrotó a Robredo en un partido maratoniano por 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (10/8) y logró una victoria que refuerza sus opciones de disputar el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada, del 9 al 16 de noviembre.

El británico logra con esta victoria el tercer título de la temporada, el segundo consecutivo tras imponerse en Viena hace una semana, lo que demuestra que está en un gran momento en este final de curso.

Murray consigue los 500 puntos reservados en esta cita de la ATP en Valencia y se coloca quinto en la "Race To London", el ranking de resultados del año que determina los clasificados para el Masters y que tiene en cuenta los resultados del año en curso.

El escocés pasó por casi todos los estados de ánimo en esta final

Por momentos se quejó por molestias en su muslo derecho, en otras fases del partido se enfadó y rompió varias raquetas, pero supo brillar a gran altura, con puntos espléndidos y de altísima calidad, ante un combativo Robredo, de 32 años y 21º de la ATP.

Al final del segundo set, Murray tuvo que salvar dos bolas de partido y consiguió forzar el tercer set, en el que los jugadores, con un nivel de juego muy parejo y una tensión al máximo, brindaron un gran espectáculo.

Robredo salvó un 'match ball' cuando Murray tenía 5-4 en el tercero y luego, en el 'tie break' definitivo, fue el escocés el que superó tres bolas de partido en contra, antes de imponerse épicamente.

Murray afrontará por lo tanto en la nueva semana el torneo Masters 1000 de París-Bercy con la clasificación para el Masters de final de temporada de Londres muy encarrilada.

Sólo una sucesión de circunstancias apartarían al británico de la cita londinense. Si lo consigue finalmente, será su séptima participación consecutiva.

Como cabeza de serie, Murray está clasificado directamente para la segunda ronda de París-Bercy, donde se enfrentará al taiwanés Yen-Hsun Lu o el francés Julien Benneteau.

Además de Murray, los otros jugadores que buscarán en París la clasificación para el Masters son el japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych, el español David Ferrer, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ya tienen seguro su billete para Londres el serbio Novak Djokovic (número uno mundial), los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, y el croata Marin Cilic.

El español Rafael Nadal, que también estaba clasificado, anunció el pasado viernes que ponía fin a la temporada tras caer ante el croata Borna Coric en Basilea, por lo que no estará en Londres.

El Torneo de Valencia se jugó en superficie dura bajo techo y repartió 1.496.095 dólares en premios.