De la Sota: "Con Massa tenemos buena relación pero eso no significa que hayamos acordado nada"

El gobernador de Córdoba dijo que decidirá en marzo su posición de cara a las Presidenciales. "Estoy abierto al diálogo también con gente fuera del peronismo", indicó.

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Recién en marzo veremos si vamos solos o en alianzas. Creo que las primarias deberían ser regionales (como en los Estados Unidos) y no simultáneas en un mismo día, porque terminan funcionando como una elección anticipada", sostuvo el gobernador cordobés José Manuel De la Sota en diálogo con la agencia Télam durante su visita a Buenos Aires.

Consultado sobre su relación con el jefe del Frente Renovador, advirtió: "Con Massa tenemos buena relación pero eso no significa que hayamos acordado nada. Estoy abierto al diálogo también con gente fuera del peronismo, cuanto más participativa una primaria, mejor".

Massa tenía previsto visitar Córdoba la semana que viene, pero el viaje se retrasó hasta el 10 de noviembre. Se especula con que él o su jefe de Campaña, Juan José Álvarez, podrían reunirse con la ex esposa de De la Sota y actual concejal Olga Riutort, quien está enfrentada al gobernador, lo que podría ser otro signo de enfriamiento de la relación entre ambos.

El diputado, por su parte, regresó este sábado de Mar del Plata, donde participó del Colegio de IDEA, se reunió con víctimas y brindó una charla en el Teatro Güemes. Allí aprovechó para contestarle a la presidente Cristina Kirchner, quien aseguró que "la inseguridad es un tema que tiene mucho marketing".

"La inseguridad es una realidad, no es ni una sensación ni marketing. Es por eso que desde el primero de enero ponemos en marcha un sistema de protección de víctimas porque no hay registro de seguimiento que permita que el Estado brinde apoyo psicológico y jurídico"?, replicó Massa.

"Vamos a usar los instrumentos del Estado que tenemos para defenderlos de un sistema que no les da respuesta. Les estalla el dolor todos los días en la cara que cuesta la vida de amigos y familia, lo que tenemos que hacer es plantear la defensa de las víctimas y el rol del Estado porque el ciudadano quiere caminar tranquilo por la calle", concluyó el ex intendente de Tigre.