Real Madrid le remontó al Barcelona y se quedó con el clásico español

Neymar abrió el marcador, pero Cristiano -de penal-, Pepe y Benzema sellaron el 3-1 que los pone a sólo un punto de la cima. Flojo debut de Luis Suárez

Compartir
Compartir articulo

En el estadio Santiago Bernabéu se jugó uno de los clásicos más importantes del mundo, un espectáculo repleto de estrellas. Real Madrid venció 3-1 al Barcelona y concreta su remontada en la novena jornada de la Liga de España

El equipo que tuvo desde el arranque al colombiano James Rodríguez, tuvo un comienzo turbulento pero logró superar la desventaja en el marcador.

En el inicio del partido, el brasileño Neymar anotó tras un buen cambio de frente del uruguayo Luis Suárez, que pudo volver a jugar después de cuatro meses y lo hizo desde el inicio. Acompañó a Messi y al brasileño en la ofensiva, pero tuvo una actuación muy modesta.

 Reuters 163
Reuters 163

Pero el equipo de Ancelotti se repuso. Así como superó las duras derrotas ante Real Sociedad y Atlético, y llegó a este juego ocho victorias consecutivas y tres partidos sin encajar goles. Primero fue el portugués Cristiano Ronaldo, que tras un infantil penal de Gerard Piqué, convirtió su gol.

Llegó a los 16 goles en nueve partidos y le sacó el invicto al chileno Claudio Bravo, que dejó su récord en 776 minutos con la portería intacta. Así se fueron al descanso, igualados.

Pero en el complemento, Pepe logró conectar un cabezazo perfecto para decretar la remontada. El Real Madrid era más efectivo a la hora de atacar a su rival. La baja de Gareth Bale modificó el estilo, pero no lo hizo menos vertical, ya que Isco pudo aportar al vértigo.

El equipo azulgrana busco la igualdad, pero a la salida de un tiro de esquina, Iniesta molestó a Mascherano y el conjunto blanco aprovechó los espacios para marcar el tercero. El francés Benzema envió el balón al fondo de la portería, luego de una buena triangulación ofensiva.

Así, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti llegó a los 21 puntos y quedó a sólo una unidad por debajo de los hombres de Luis Enrique, que siguen como líderes, pero sin invicto y con la valla vencida.

Formaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, James; Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: Carlo Ancelotti

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves; Piqué, Mascherano, Mathieu; Xavi, Busquets, Iniesta, Messi; Neymar y Luis Suárez. DT: Luis Enrique

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: Santiago Bernabéu.

Goles: Neymar ('3), Cristiano Ronado -penal- ('35), Pepe ('50) y Benzema ('61)