Tras la caída del juicio político, Campagnoli festejó junto a su equipo de trabajo

El proceso que enfrentó el fiscal que investigó a Lázaro Báez por lavado de dinero quedó sin veredicto. Junto a sus empleados, comieron un asado y posó junto a una columna de opinión publicada en Infobae

Compartir
Compartir articulo
 @Andrés Rimoldi 162
@Andrés Rimoldi 162

El juicio político al fiscal de instrucción, José María Campagnoli venció sin sentencia y con la confirmación tácita de la continuidad del fiscal, quien fue repuesto en su cargo hace tres meses y está ejerciendo plenamente sus funciones.


De regreso en su fiscalía de Saavedra, Campagnoli celebró su victoria con un asado junto a sus empleados, y denunció que hay "responsabilidades políticas por llevar a juicio a una persona por hacer su trabajo".


"Me hubiera gustado una sentencia que despeje toda duda sobre mi trabajo", dijo el fiscal al matutino porteño La Nación, quien posó junto a una columna titulada "Doctora Gils Carbó: corresponden sus disculpas", del periodista Luis Novaresio y que fue publicada por Infobae.


El Jurado de Enjuiciamiento cesó en sus reuniones justo antes de que comenzara la etapa de alegatos, a raíz de la licencia por razones de salud –primero- y la renuncia –después- de María Cristina Martínez Córdoba, representante de los defensores oficiales. Desde entonces, nunca más volvió a sesionar y en el ínterin se sucedieron recusaciones y excusaciones de todos sus integrantes que paralizaron el proceso.


La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, suspendió a Campagnoli en diciembre del año pasado porque se extralimitó en sus funciones al haber cambiando el objeto procesal de una causa contra Federico Elaskar para investigar a Lázaro Báez. Pese a esta imputación, todas las pruebas de esa causa fueron ratificadas por la Cámara del Crimen y fueron incorporadas al expediente por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

 @IgnacioRodrigu1 162
@IgnacioRodrigu1 162