Argentinos cayó con Chicago, se alejó de la zona de ascenso y se quedó sin entrenador

La Fecha 15 parece haber sido la condena del "Bicho", que perdió 2 a 1 ante el "Torito" en La Paternal por los goles de Alejandro Gagliardi y José Ramírez (descontó Luciano Cabral). Ahora, el equipo de Juan Román Riquelme y Claudio Borghi, quien renunció al cargo, está a siete puntos de la zona de ascenso y el miércoles irá a Corrientes a jugarse todo ante Boca Unidos, el último con el boleto a Primera. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En La Paternal, Argentinos Juniors salió a jugar una 'Final' ante Nueva Chicago, porque sabía que el triunfo lo dejaba cerca de la zona de ascenso (a dos unidades y con un partido menos que su adversario). Sin embargo, el "Bicho" no lo entendió así y se encontró con un "Torito" que no hizo mucho, pero lo contuvo y con precisión en el ataque -aprovechando los errores de la defensa rival- se llevó la victoria por 2 a 1 en un partido que puede valer más que tres puntos, debido a que los de Mataderos ampliaron la ventaja y ahora llevan ocho unidades a los de Juan Román Riquelme. Encima, Claudio Borghi renunció a su cargo.

A pesar de que el '10' estuvo en cancha, el "Bicho" nunca encontró el buen juego y el ex Boca estuvo muy solo. Por este motivo, los goles de Alejandro Gagliardi y José Ramírez hicieron que el estadio fuera una 'caldera', al punto que los hinchas arrojaron bengalas y suspendieron el partido por unos instantes, en medio de insultos hacia al plantel por esta campaña que parece ser que no tendrá final feliz con el ascenso. De poco sirvió el descuento de Luciano Cabral en el final.

Por su parte, Chicago se llevó un triunfazo, está cuarto con 23 puntos en la tabla (dejó a Boca Unidos quintó con 22). Sin embargo, lo fundamental es subir y tomar distancia del sexto y es por eso que los de Omar Labruna ahora están con algo más de comodidad. En tanto, Argentinos ahora irá a Corrientes (el miércoles a las 15) a jugarse la última ficha ante Boca Unidos, que le lleva siete. Para los de La Paternal será la chance de quedar a cuatro o de empezar a mirar cómo un sueño este certamen en el que se preparó para ascender con refuerzos destacados para la categoría y en la que está muy cerca del fracaso.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Lautaro Rinaldi y Mariano Guerreiro. DT: Claudio Borghi.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori, David Barbona; Christian Gómez y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Alejandro Castro

SANTAMARINA-ALL BOYS: En Tandil, el conjunto de Duilio Botella se impuso 3 a 1 ante el "Albo" de Alejandro Montenegro por los goles de Martín Zbrun, Mariano González y Román Strada (descontó Luciano Nequecaur). Los de la ciudad serrana, quienes juegan por primera vez en esta categoría, son décimos con catorce unidades, mientras que los de Floresta marchan séptimos con 16 puntos y dejaron pasar la chance de meterse en zona de ascenso, ya que el quinto es Sarmiento con 18.

Estadio: Municipal General San Martín

Árbitro: Pedro Argañaraz