Vélez se aprovechó de Banfield y lo derrotó con absoluta justicia en Liniers

En el 'José Amalfitani' se dio un duelo entre dos equipos necesitados. Y el vencedor fue el "Fortín", que superó 1-0 al "Taladro", como consecuencia del gol de Pratto, el mejor jugador del partido. Con este triunfo, el local le dio 'aire' a su entrenador, el "Turu" Flores; mientras que el visitante sigue cosechando derrotas, motivo por el cual comenzaron los problemas internos entre Erviti y Almeyda. El árbitro fue Saúl Laverni

Compartir
Compartir articulo

Tanto Vélez como Banfield llegaron a este compromiso con la clara obligación de ganar, ya que su presente no es para nada bueno. Y en la calurosa tarde del José Amalfitani, el triunfo fue para el dueño de casa, que ganó por 1-0, gracias al gol convertido por Lucas Pratto (la figura del partido) a los ocho minutos del complemento.

¿Fue justa la victoria? Si, absolutamente, ya que el "Fortín" fue superior y se mostró como un mejor equipo. Sin mostrar las cualidades que lo llevaron a ser principal protagonista en los últimos años, el equipo de Liniers estuvo más aplomado y dejó en claro que tiene más oficio. Con poco, solventado en la calidad que tiene Pratto, venció a un tibio elenco visitante.

Lo de Banfield sigue siendo muy malo en este torneo, más allá que se pondere la intención que pregona Matías Almeyda. Es un equipo que quiere jugar, pero no tiene los intérpretes para hacerlo; por lo que se torna en un conjunto sin ningún argumento como para inquietar al adversario. Es decir, no genera situaciones de gol en consecuencia a sus intenciones; mientras que sufre constantemente en defensa por mostrar un claro desequilibrio. Por lo tanto, ante esta mala campaña (13 puntos) comenzaron los problemas internos entre el entrenador y el principal referente del plantel, Walter Erviti, quien está 'acostumbrado' a tener inconvenientes en los clubes donde juega.

FORMACIONES:

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Brian Ferreira, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto, Ramiro Cáseres y Milton Caraglio. DT: José Flores.

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico; Gustavo Toledo, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Enzo Trinidad; Emilio Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Saúl Laverni