A la espera de Vella, Franco tiene todo en mente para un juego histórico en la vida de Defensa

El "Halcón", golpeado por la reciente eliminación de la Copa Argentina y la mala campaña en el Torneo, jugará ante Boca por primera vez en la 'Bombonera', desde las 18.15 de mañana. El entrenador espera la evolución de Vella para reemplazar al suspendido Damián Martínez. Además, Nicolás Bertocchi sería el elegido para sustituir al lesionado Emiliano Tellechea

Compartir
Compartir articulo
infobae
Defensa y Justicia

todavía no logra hacer pie en la Primera División y a raíz de una campaña que incluye tres victorias, tres igualdades y seis derrotas, se ubica en la

última posición de la tabla de los promedios

. Pero además de eso, el ánimo del plantel cayó en el quinto subsuelo con la caída por la mínima diferencia ante Atlético de Rafaela, que

lo eliminó de la Copa Argentina

en Cuartos de Final.


En la búsqueda de una recuperación inmediata, el "Halcón" de Florencio Varela afrontará un juego inédito para la historia de la institución, debido a que se presentará por primera vez de manera oficial ante Boca en la Bombonera, en un partido que se desarrollará desde las 18.15 de mañana. Sin embargo, la planificación no fue nada sencilla para Darío Franco, quien deberá mover varias 'fichas' en la formación inicial.


Todavía sufriendo el traspié ante la "Crema" en Junín, el entrenador del conjunto bonaerense aguarda la evolución física de Luciano Vella, quien ayer se entrenó con normalidad junto a sus compañeros y será evaluado para decidir la inclusión desde el arranque en lugar del suspendido Damián Martínez (expulsado ante Lanús en la jornada anterior). De lo contrario, se conformará una línea de tres en el fondo con Carlos Casteglione, Juan Tejera y Pablo De Miranda.


Por otro lado, Franco tendrá que realizar una variante en la mitad de la cancha como consecuencia del desgarro sufrido por Emiliano Tellechea en el cotejo jugado ante los de Roberto Sensini. De esa forma, se abrieron las puertas para Nicolás Bertocchi, quien recobraría un puesto en la alineación con la lesión del ex San Lorenzo.


En cuanto al resto de la nómina de convocados, Axel Juárez (recambio en la temporada en la B Nacional) y Franco Maya (lateral izquierdo que tendrá su debut como citado) son las novedades para este compromiso.


Así, Defensa iría con: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Casteglione, Juan Tejera, Pablo De Miranda; Nery Leyes, Nicolás Bertocchi, Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri.


El resto de los jugadores a disposición son Gabriel Arias, Marcelo Benítez, Javier Yacuzzi, Federico Maya, Carlos Matheu, Axel Juárez, Leandro Fioravanti y Leandro González.