Expertos debatirán sobre cómo prevenir el avance del narcotráfico

Con la presencia de académicos, empresarios, funcionarios, jueces y periodistas, la jornada se realizará el próximo lunes 27 de octubre, con entrada libre y gratuita en el Teatro Santa María

Compartir
Compartir articulo

Expertos nacionales e internacionales se reunirán en un simposio para analizar y debatir posibles soluciones al narcotráfico, con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto de esta problemática cada vez más preocupante.

La iniciativa surgió de un pedido de Su Santidad el Papa Francisco a algunos de los organizadores, a los cuales invitó a trabajar en iniciativas para mitigar el flagelo del narcotráfico.

El simposio se realizará el 27 de octubre, de 8:30 a 19:30, en el Teatro Santa María y abordará alternativas para prevenir avance del narcotráfico desde diversos ámbitos como la seguridad, la justicia, la salud y la educación. Asimismo, se profundizará sobre la prevención social de la drogodependencia, el rol y la contribución que los medios de comunicación pueden brindar en esta tarea, y las prácticas de prevención de lavado de activos del narcotráfico.

La actividad es organizada por un grupo de universidades privadas, dos Academias Nacionales, una organización sindical, dos consejos y una junta. Participará del simposio Charles Intriago (especialista norteamericano en lavado de dinero; ex fiscal; fundador de la ACFCS - Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, editor de la publicación "Alerta de lavado de dinero"). Fueron invitados a exponer: Claudio Gutiérrez de la Cárcova, camarista federal; Ariel Lijo (juez federal); Sergio Berni, secretario de Seguridad de La Nación; Alejandro Amor, Defensor del Pueblo CABA; Flavio Cuoco, (Director Nacional de Prevención de las Adicciones); el Padre Pepe Di Paola, Coordinador de la Comisión Nacional de Drogodependencia del Episcopado Argentino; y Francisco D'Albora (Presidente Fundación Argentina para la Prevención de lavado de Activos), entre otros.

La actividad se realizará en el Teatro Santa María (Montevideo 842, Ciudad de Buenos Aires). El acceso es libre y gratuito con inscripción previa a través de: http://eventioz.com.ar/simposio-narcotrafico

Organizan:

Academia Nacional de Educación. Academia Nacional de Ciencias de la Empresa. Sindicato de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada. Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC). Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP). Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN). Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Universidad Favaloro. Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Universidad de Belgrano (UB). Universidad del CEMA (UCEMA). Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Universidad de Morón (UM). Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Universidad de Palermo (UP). Universidad del Salvador (USAL). Universidad Kennedy (UK). Universidad Fasta (UFASTA). Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Universidad de Flores (UFLO). Universidad Abierta Interamericana (UAI). Universidad de San Isidro (USI).