El lado latinoamericano del clásico entre Real Madrid y Barcelona

El regreso de Luis Suárez tras la sanción, el buen momento de James Rodríguez, la temible dupla Messi-Neymar y Keylor Navas junto con "Chicharito" en el banquillo madridista le pondrán color latino al Bernabéu

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El primer clásico español de la temporada reunirá a los varios jugadores de Latinoamérica; la mayoría de ellos, con opciones de ser titulares para condimentar desde el primer minuto el choque entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

En esta edición del derby, habrá más de 200 millones de aficionados más, por la llegada de estrellas latinas a las plantillas más cotizadas del fútbol español. Los fichajes de Luis Suárez por el Barcelona, y de James Rodríguez, "Chicharito" Hernández y Keylor Navas por el Real Madrid hacen que la pasión por este encuentro cruce el océano.

 AFP 163
AFP 163

Sin dudas, el regreso del delantero uruguayo es el condimento más importante de este choque de gigantes. Suárez cumple su sanción por el incidente que protagonizó en el Mundial, justo a tiempo para pisar el césped del Bernabéu y debutar en el Barça. El entrenador Luis Enrique confirmó que "tendrá minutos".

Se espera que su incorporación sea la clave para volver a lograr el título de liga. Sobre todo, porque el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar cada vez se complementan mejor. Neymar lleva ocho goles y Messi suma siete. La esperanza de los aficionados blaugranas es que este tridente sudamericano sea la llave del éxito.

 AFP 163
AFP 163

Pero del otro lado, está el colombiano James Rodríguez, un jugador ya consolidado y muy querido en Colombia. Fue revelación en la Copa del Mundo, donde ganó la Bota de Oro y captó la atención de la dirigencia blanca. Poco a poco, convence a Ancelotti de que es el jugador que su mediocampo necesita.

Las otras estrellas madridistas son el mexicano "Chicharito" Hernández y el costarricense Keylor Navas. El delantero azteca es una carta de gol muy importante, que apela a su gran efectividad para quedarse con el centro del ataque, donde actualmente Benzema deja algunas dudas.

El guardametas tico, que estuvo a punto de ser coronado mejor portero del Mundial, sigue en espera de que llegue su oportunidad. Aunque la titularidad es de Iker Casillas, Ancelotti y su equipo están felices con su trabajo diario. Una labor invisible que, tarde o temprano, dará sus frutos sobre el campo.

Además de ellos, el argentino Mascherano y el brasileño Dani Alves tendrán su lugar en el equipo culé, que en su plantilla también cuenta con Douglas, Adriano y Rafinha. Por el lado merengue también está Marcelo, que completa la lista de jugadores latinos que competirán por el trono del fútbol español.