Sanz se comprometió a normalizar las estadísticas del Indec si llega a la presidencia

El precandidato a presidente por la UCR firmó el Acta Compromiso para la Normalización de la Estadística Pública Argentina, impulsada por ex directores y coordinadores del organismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El titular de la UCR y precandidato presidencial Ernesto Sanz firmó este miércoles el Acta Compromiso para la Normalización de la Estadística Pública Argentina, impulsada por ex directores y coordinadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos, agrupados en el Movimiento pro Reconstrucción del Indec "Lucia Vera".


"Se tienen que terminar con las mentiras y las estadísticas truchas", afirmó Sanz tras rubricar el Acta y añadió: "Como dije en el acto del Luna Park, cuando lleguemos al gobierno, la inflación oficial y la inflación real van a ser la misma cosa, con datos confiables y expectativas razonables".


"La destrucción del INDEC y la persecución que sufrieron muchos de sus técnicos por parte del kirchnerismo es una de las páginas más negras de la historia argentina", advirtió el senador mendocino.


Sanz fue el primer precandidato presidencial en firmar la iniciativa para promover la normalización de las estadísticas públicas, realizada en base a un conjunto de principios básicos que coinciden con los incluidos en el proyecto consensuado por toda la oposición en 2010.


Participaron de la reunión en la que se firmó el compromiso, entre otros, el ex director nacional de Estadísticas Económicas, Víctor A. Beker; la ex coordinadora Técnica de Censos y Estadísticas Agropecuarias y Ambientales, Cristina Klimsza; la ex directora de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares, Carmen Dopico; y la ex directora Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida, Clyde Charre de Trabuchi.